Inicio Política “Ojalá pueda tener una...

“Ojalá pueda tener una charla con Lole”, dijo Miguel Del Sel y anunció acuerdo del PRO con sector peronista

DelSelEn diálogo con Mañana Sylvestre, el cómico ex integrante de Midachi y actual candidato a diputado por el PRO confirmó la incorporación al espacio macrista de un amplio sector de dirigentes del peronismo disidente que seguían antes a Reutemann, al tiempo que no ahorró elogios para el ex gobernador. “Los que representan al kirchnerismo van a cargar con la mochila de la corrupción”, dijo.

“No hemos charlado con Lole, pero sí con gente que ha estado con él, y han sido ministros de sus gobernación, y se han sumado al PRO ayer, y son bienvenidos. El caso de Ricardo Spinozzi, va a ser tercero en la lista, y no solamente estuvo con Lole, sino que fue presidente del PJ en la provincia de Santa Fe, y está Daniel Germano, Carranza, etc, muchos dirigentes políticos que se han sumado y que no pertenecen a este kirchnerismo, y nos viene muy bien para crecer y ser más fuertes”, confirmó Miguel Del Sel, sobre el nuevo acuerdo entre el PRO con dirigentes del peronismo disidente.

Sobre la figura el ex gobernador santafesino y ex piloto de F1, Del Sel dijo que “es necesario que Lole salga a hablar y haga declaraciones porque es una persona respetada y muy querida en todo el país, y son de los dirigentes que con sus comentarios le van a hacer muy bien a la Argentina. Me debo un asado con él, o él me debe un asado a mí, pero ojalá pueda sentarme con él, comer y charlar, porque hay mucho por aprender. Como digo siempre, todos los días se aprende y más por gente que ha pasado por una gobernación o por una intendencia. Así que ojalá puede tener una charla con Lole”.

Acerca del panorama electoral que se abre y la competencia que tendrá desde el socialismo con Binner, y desde el kirchnerismo con Jorge Obeid o María Eugenia Bielsa, Del Sel dijo que “se pone más competitivo y se pone más lindo, y así tiene que ser, me parece bárbaro y ojalá suceda eso”.

Palos al kirchnerismo y al socialismo

Luego, no tardó en descargar sus críticas a los candidatos del oficialismo y dijo que “los que representan al kirchnerismo van a cargar con la mochila de la corrupción, y todo lo que se viene hablando en los últimos días, porque la gente está muy enojada, y cuando voy a los barrios y a los pueblos, y cuando caminás por la calle, la gente está indignada con todos estos informes que encima van acompañados de un silencio absoluto que nadie aclara nada, entonces hay más enojo todavía”.

También cuestionó al gobierno socialista de Santa Fe porque “ha acompañado muchas de las cosas que ha hecho el kirchnerismo, el caso de la estatización de Ciccone, y que aún no sabemos de quién es, y votó al kirchnerismo. Acá hay mucho deuda del socialismo para con la gente, y muchos pueblos están abandonadísimos, y falta mucha obra pública”.

“Vengo de estar en el norte de la provincia y no hay agua potable, y falta de todo. Los chicos con todos los dientes picados o sin dientes, y en un país tan rico, eso me da vergüenza cuando recorro los barrios pobres. Eso es lo que hay que empezar a cambiar, y se van a tener que poner de acuerdo dirigentes, empresarios, comerciantes, a darle batalla a una realidad que existe y que muchos se quieren hacer que no la ven”, indicó.

Su rol en el Congreso

Consultado sobre cuál hubiera sido su voto en cuestiones importantes como fue el tema de los fondos previsionales Del Sel señaló que “ hubiera votado en favor de la estatización de las ex AFJP”. “Yo pienso que uno tiene que ser libre con su conciencia. Más allá de pertenecer a un bloque, creo que hay que votar bien, y votar lo correcto. Y hubiese votado en ese momento lo que me hubiese parecido correcto, más allá de poder estar en contra de mis mismos compañeros”, dijo.

“Uno tiene que estar ahí para poder tomar las mejores decisiones por los demás, y por el país o mi provincia. Algunos me dicen que estás loco, que si el bloque va para un lado… pero yo no soy de pensar de esa forma. Voy a hacer la definición que haga en el momento justo y si se enojan conmigo que se enojen, pero voy a hacer lo que crea correcto”, enfatizó sobre su independencia de pensamiento.

Martes 4 de junio de 2013

Te puede interesar

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...