Omar Plaini: “El paro se siente muy fuerte”

Compartir

Comenzó el paró por 24 horas organizado por el denominado Frente Sindical por el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano, que cuenta con el apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores, además de las 2 CTA.

“El paro se siente muy fuerte”, expresó en Mañana Sylvestre el titular del gremio de Canillitas Omar Plaini analizando el impacto de la medida de fuerza puesta en marcha este martes en el país.

“Hay un sector interno de la UTA que ha acatado la medida y hay 80 líneas de colectivos que no funcionan, y se han sumado a este paro que viene muy fuerte. Los medios de comunicación que están a favor del gobierno ponen las cámaras en las estaciones de Constitución y Retiro. ¿Por qué no ponen las cámaras en los aeropuertos, en los locales de ventas de diarios, en las terminales automotrices, en los bancos, en las escuelas que están todos cerrados?”, comentó.

“El nivel de conciencia de la clase trabajadora es lo más importante, porque le estamos diciendo basta a esta política económica que debe cambiar”, agregó el dirigente sindical.

Luego cuestionó la política económica de Cambiemos, aseguró que el Gobierno de Macri “fracasó” y criticó el pago a los fondos buirtes, la liberación del mercado cambiario, la trepada del dólar, el acuerdo con el FMI y la fuga de capitales.

“Hicieron todo un combo desregulatorio financiero, cambio y comercial, que dejaron al país prácticamente sin soberanía”, apuntó Plaini y acotó: “Debemos luchar para que este gobierno no siga haciendo daño en estos 200 días que le quedan”.

Respecto de las imágenes de colectivos quemados que circularon en la víspera y de las acusaciones disparadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Plaini consideró que “son actos de provocación del Gobierno”.

“Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias porque no sería la primera vez que el Gobierno infiltra gente en las movilizaciones. No creemos en nada de lo que diga la ministra”, finalizó.

Martes 30 de abril de 2019