Omar Plaini: “Estamos todos observados, todos espiados y la democracia camina por los bordes”

Compartir

“Esto que investiga Ramos Padilla y que muchos califican como una cloaca pone en peligro a la democracia porque hay una compleja trama entre servicios de inteligencia, un sector del periodismo, la Justicia y la política. Estamos todos observados, todos espiados y la democracia camina por los bordes”, sostuvo en Radio 10 el dirigente canillita Omar Plaini en referencia al escándalo que expone el caso Marcelo D´Alessio.

“El presidente mandó a espiar al cuñado, ¿qué podemos esperar el resto?”, dijo a continuación.

Más adelante, el dirigente sindical apuntó contra Cambiemos por la avanzada que a su juicio encara contra gremios opositores.

“Cuando intervinieron nuestro sindicato advertimos a la CGT que había que tomar alguna medida fuerte, porque fue el primer intento de disciplinamiento de las organizaciones sindicales, y al día de hoy siguen con intervenciones, auditorías permanentes, y multas irracionales”, expresó.

En relación a la chance de un paro nacional, Plaini consideró necesaria una medida de acción concreta y urgente, a la vez que reclamó al interior del movimiento obrero un debate necesario para agilizar la decisión.

“Le hemos pedido en reiteradas oportunidades a la CGT un plenario general para debatir medidas de fuerza. Hay que abordar un plan de lucha” , estimó.

Hoy el gremio de Canillitas lleva adelante una marcha en favor de las Pymes, la producción, la industria y el trabajo junto al frente sindical, las dos CTA, y organizaciones empresariales y sociales.

Jueves 4 de abril de 2019