Omar Plaini: “Hay una crisis en el formato de conducción de la CGT”

Compartir

Siguen las internas en el seno cegetista, y son muchos los popes sindicalistas que a pesar de su apoyo tácito a la marcha del 21 de febrero que organiza Hugo Moyano y el gremio de Camioneros, ya se bajaron de la convocatoria.

Para hablar de la actualidad del movimiento obrero, en Mañana Sylvestre consutamos a Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT.

Según Plaini, la dispersión y las internas en la CGT tienen origen en la derrota política del 2015, y en la atomización que vive también el espacio peronista.

“No somos una isla, y la crisis del peronismo también se expresa en la CGT”, dijo Plaini, y aseguró que “hay una crisis en el formato de conducción de la CGT”, al que ve como “agotado” y se inclinó por “revisar” la metodología de liderazgo gremial y plantear un programa de trabajo a largo plazo, con apoyo desde la horizontalidad sindical.

“Hay egos, vanidades y personalismos, y esto ayuda a dividir”, reconoció, a la vez que sostuvo que “ante un Gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver cómo resistir y reorganizarnos”.

Sin embargo se mostró confiado en masividad que a su criterio tendrá la marcha del día 21 de febrero y remarcó que será “multitudinaria”.

“El reclamo es genuino, una situación particular que está viviendo Camioneros con el bono, y con la antigüedad. Son reclamos justos que debemos acompañar”, deslizó, y consideró que “si todo se resolviera con un paro nacional, ya lo habríamos hecho hace mucho”

Martes 13 de febrero de 2018