Omar Plaini: “La CGT unida va a ayudar mucho al reordenamiento del peronismo”

Compartir

Omar Plaini, dirigente del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y hombre cercano a Hugo Moyano, reafirmó la idea de alcanzar una CGT unida en base a la unción de 3 máximos referentes, y aseguró que esta decisión puede favorecer al realineamiento interno del peronismo.

Unida la CGT va a ser un faro que va a ayudar mucho al reordenamiento del peronismo, que es indispensable”, dijo en AM1030 Radio Del Plata.

“Estamos a días del congreso unificador, falta persuadir a alguna subsector para tratar de lograr la unidad que hoy más que nunca la necesitamos. En estos 4 últimos años hubo 3 sectores identificados, y sobre ellos se armaron subsectores, pero no se pueden poner más de 3 secretarios generales, que también será por una etapa de transitoria”, aclaró.

Plaini llamó a “deponer actitudes” y “dejar de lado egos y personalismos” para alcanzar la unidad y avanzar en un reagrupamiento y dejar de lado la atomización del movimiento obrero.

Además sostuvo que la nueva CGT incluirá “un plan de lucha en el que se concentran todas las variables, desde movilizaciones y concentraciones hasta medidas de fuerza de acción directa”, dejando entrever la posibilidad de convocar a un paro nacional en el corto plazo.

Aranguren, y el tarifazo

Sobre la exposición que hiciera en el Plenario de Comisiones de Diputados el ministro Juan José Aranguren, Plaini manifestó su rechazo al tarifazo y consideró que “es una gran provocación incluso para sus votantes”, dijo por los adherentes a Cambiemos.

“Estamos frente a un Gobierno que lo único que le importa es la oferta y la demanda, que cree fuertemente en el neoliberalismo, y donde el Estado está cada vez más ausente”, dijo y subrayó que “la mayoría de los argentinos no se va a poder hacer cargo de esto”.

Audio de la entrevista

Miércoles 17 de agosto de 2016