Omar Plaini: “No vamos a abandonar las calles, y esa es la preocupación que el Gobierno tiene”

Compartir

El frente sindical que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano realizó un masivo acto frente a la Basílica de Luján este sábado, en el que se convocó bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”.
Para analizar lo que dejó la convocatoria, en Mañana Sylvestre, estuvo el dirigente del gremio de Canillitas, Omar Plaini, hombre muy cercano a Hugo Moyano.

El dirigente defendió la expresión sindical movilizada en Luján, y advirtió que continuarán expresándose públicamente en todo el país.

“No vamos a abandonar las calles, esa la preocupación y el dolor que ellos (por el Gobierno) tienen. Ellos creen que pueden gobernar con un sector de la Justicia, y los medios concentrados y los sectores financieros a favor”, indicó Plaini.

En relación a las críticas a la figura de Francisco, aseguró que los funcionarios de Gobierno “además de la bronca, dan risa”, porque “si el Papa recibe a Vidal y a Stanley está bárbaro pero si recibe al movimiento sindical en una marcha sin banderías políticas, eso está mal”.

Por otra parte, aseguró que el acto no fue solamente realizado por Moyano, como titularon algunos medios, sino que fue llevado adelante por un frente sindical “con adhesión de más 70 gremios”, y adelantó que estarán presentes en las adyacencias del Congreso de la Nación el próximo 24 de octubre cuando se trate el presupuesto.

“Vamos a estar y queremos verle la cara a los diputados y senadores peronistas, a ver qué actitud van a tener”, deslizó.

Calificó a Cambiemos como “una fuerza empresaria más que política” y refirió que “con la movilización evitamos que este Gobierno haga mucho más daño”.

Lunes 22 de octubre de 2018