Omar Plaini: “Si no modifica el rumbo económico, se va a agudizar la conflictividad social”

Compartir

Luego del paro por 24 horas decretado por la Confederación General del Trabajo y al que adhirieron las dos CTA, analizó en Mañana Sylvestre el impacto de la medida de fuerza, Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas.

“Hay silencios que hacen más ruido que una movilización”,dijo sobre la escasa actividad presentada este lunes con motivo del paro, y aseguró que “fue contundente en todo el país” y “está manifestando que la sociedad está en contra del trazado económico del Gobierno”.

Sostuvo que el “malestar de la sociedad” desbordó hasta a la propia organización sindical, en la medida muchos comercios se plegaron a la medida en reclamo contra el tarifazo en los servicios públicos, y el alza de costos.

“Fue un paro para seguir trabajando, para que el Gobierno ponga una mirada a lo que se vivió ayer, y el oído ante el silencio ruidoso que hizo la sociedad, para que entienda que si no modifica su trazado económico evidentemente se va a agudizar la conflictividad social”, refirió Plaini en Radio 10.

De cara a los reclamos salariales de las distintas organizaciones sindicales por el alza de la inflación, Plaini deslizó que el Gobierno ya desconoce cuál será el número final de suba de precios en vista de la caída de las metas de inflación. “Esto es imparable, entonces no hay una sola organización que no vaya a firmar con cláusula de revisión”, indicó.

“Hace falta un plan de lucha de los sectores sindicales para decirle al gobierno que no vamos a aceptar, que no vamos a permitir más despidos o más suspensiones”, cerró.

Martes 26 de junio de 2018