Omar Príncipe: “Se necesita segmentar las retenciones y brindar políticas diferenciadas a pequeños y medianos productores”

Compartir

Por estas horas aparecen en el interior del país las primeras reacciones del campo ante la readecuación de las retenciones dispuesto por el Gobierno, en una rápida reacción contra el aumento del tributo.

“Hay falta coherencia, porque lo que se hacía quizá 1 año atrás era bueno y entendible y ahora proponen esta reacción rápida”, dijo en Mañana Sylvestre Omar Príncipe, ex titular de la Federación Agraria, a la vez que remarcó que “no se trata de dirigentes agropecuarios sino de dirigentes políticos”.

El referente del ruralismo abogó por una “política de segmentación en las retenciones” que a aplique de manera “diferenciada” en beneficio de los pequeños y medianos productores.

“Desde el censo de 2002 al del 2018, desaparecieron 80000 pequeños y medianos productores y se ha concentrado la producción. En cuatro años de Macri no se pudo reglamentar la ley de agricultura familiar, y se hizo un desguace de este sector, como del INTA y Senasa. Hay que bajar las tasas de interés y financiar al movimiento cooperativo”, consideró y llamó a revertir el proceso de concentración de la producción.

“Hoy el 80% de los agricultores somos pequeños y medianos y representamos nada más que el 17% de la producción de granos en Argentina”, estimó.

Lunes 16 de diciembre de 2019