Inicio Política Operativo en Rosario: “El...

Operativo en Rosario: “El abordaje fue masivo, y se encontraron drogas y armas”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe

En Mañana Sylvestre, Raúl Lamberto dio detalles del monumental despliegue de fuerzas federales ocurrido en el día de ayer contra bunkers narcos en la ciudad de Rosario y alrededores y destacó que el operativo tuvo una planificación de 2 meses.

“Se estuvo planificando durante 60 días y el objetivo central fue un ingreso para marcar al cancha en aquellos barrios con alto grado de conflicto, lugares donde hay oferta de drogas, y lo que significan estos bunker con violencia”, explicó Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe sobre el operativo desarrollado este miércoles en Rosario.

“La segunta etapa es lograr permanencia por un tiempo que esperemos sea prolongado y que permita una política de pacificación, coordinada entre fuerzas federales y provinciales y que a la larga tendrá que ser continuada con la policía comunitaria para lograr convivencia y armonía. Esto permitirá que otros estamentos del Estado, como municipios, provincia, Salud y Educación puedan ingresar con la tranquilidad y seguridad y que se puedan modificar conductas y realidades sociales” sostuvo.
Además confirmó que en el operativo trabajaron cerca de 1.500 gendarmes más otros 500 prefectos en los 25 barrios con mayor índice de delictividad.

“Ahora va a tener un refuerzo provincial en una fuerza que estamos preparando especialmente que es la policía comunitaria, que son policías pacificadoras pero que trabajan en microsectores, con lo cual el incremento de personal es muy importante”, expresó el funcionario.

Armas y drogas

En cuanto al resultado del procedimiento, en Radio Del Plata, Lamberto detalló que se elevaron investigaciones a los juzgados federales, y los fiscales federales ordenaron 80 allanamientos en 67 puntos ubicados en barrios críticos de la ciudad, en Villa Gobernador Gálvez y en el municipio de Pérez.

“El abordaje fue masivo, y en muchos se encontró drogas, en otros drogas y armas, se encontró personas vendiendo, y en otros no había nadie. Esto es porque hay movilidad en general y los bunker o kioskos van cambiando, pero en la mayoría se encontraron importantes elementos”, explicó.

“El tema es principal es que esos kioskos o bunker que son generadores de violencia encuentren una presencia del Estado permanente, que los obliguen a no poder operar para que la ciudadanía recupere tranquilidad. Porque estos bunker son controlados con chicos armados que son muchas veces son los que terminan tirando tiros y generan zozobra entre los ciudadanos”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 10 de abril de 2014

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...