Organizan marcha de repudio ante la posible presencia de un represor en Mar de Ajó

Compartir

Este miércoles a las 19 horas y con la importante presencia de figuras de la lucha por los Derechos Humanos como Nora Cortiñas, se realizará en Mar de Ajó una convocatoria denominada La Costa “libre de genocidas” para expresar el repudio a la posible visita a la ciudad balnearia de Norberto Bianco, el galeno que actuara en la maternidad clandestina en Campo de Mayo, durante la última dictadura militar.

“La Comisión por la Memoria realiza una vigia permanente en el domicilio donde Bianco fue autorizado a permanecer. Y vamos a expresar nuestro repudio a que un genocida ande libre por las calles y excarcelado como está Bianco porque ha cumplido dos tercios de su condena”, expresó en Mañana Sylvestre, Alejandro Larregina, quien es director de Promoción de los DDHH en el Partido de la Costa.

“El intendente Juan Pablo de Jesús el 2 de enero declaró persona no grata a Bianco, y luego de manera unánime hizo lo propio el Concejo Deliberante del municipio”, recalcó Larregina.

Bianco fue Condenado a 13 años de prisión por su responsabilidad en dos apropiaciones, y excarcelado en mayo último por cumplir dos tercios de esa condena y excluido de un segundo juicio a los repartidores de bebés de Campo de Mayo gracias al fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición limitó el número de casos por los que puede ser juzgado, Bianco recibió la autorización de parte de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero para vacacionar en Mar de Ajó a partir del pasado sábado.

“El intendente ha presentado una acción legal en la Cámara de Casación Federal pidiendo que se revoque la medida tomada por el TOF N°6. Todas las acciones de repudio son para impedir que el represor Bianco venga a veranear acá”, explicó Larregina.

Miércoles 10 de enero de 2018