Oscar Parrilli: “Estamos en el peor de los mundos, vamos hacía un totalitarismo absoluto y una degradación del estado de derecho”

Compartir

El ex director de la AFI Oscar Parrilli dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10 con el foco puesto en el entramado que desnuda el D´Alessiogate, donde agentes de inteligencia participan junto a funcionarios judiciales y periodistas en la extorsión de personas.

“Estamos en el peor de los mundos, vamos hacía un totalitarismo absoluto y una degradación del estado de derecho nunca vista en Argentina”, dijo Parrilli y agregó que “el Gobierno se está cayendo de una manera tan asombrosa porque no acierta ni en la política económica, ni en la social ni en la institucional. Y empiezan las peleas internas y es cuando aparecen estos trabajos de inteligencia dentro del mismo Gobierno”.

Consideró que el D´Alessiogate “es una consecuencia natural de algo que se venía haciendo desde hace tiempo y que este Gobierno inauguró desde el 10 de diciembre de 2015, cuando comenzó una política a través de la AFI, de utilizar organismos de inteligencia para hacer persecución política, mediática y judicial”.

A la vez, manifestó que hoy existe una “inteligencia delivery” que es utilizada “por personal de inteligencia, jueces, fiscales, o periodistas para hacer extorsiones, presiones a distintas personas, sean políticos o empresarios”

En Radio 10 detalló una por una las decisiones del Poder Ejecutivo que a su juicio desembocaron en el descontrol actual de las escuchas ilegales.

Cuestionó la vuelta de los fondos reservados para el uso de la inteligencia ilegal, y subrayó que Macri “sacó la oficina de la escuchas de la Procuración General de la Nación y la devolvió a la SIDE.

“Nosotros fuimos víctimas con Cristina Kirchner de esta pinchadura telefónica por casi 8 meses, y se hacía de forma directa porque un empleado de la SIDE escuchaba todo el día para que después le lleven el informe a Macri”, precisó.

Martes 26 de enero de 2019