Inicio Política Oscar Parrilli: “Están tratando...

Oscar Parrilli: “Están tratando de usar a Pérez Corradi con fines políticos”

El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner habló en AM1030 Radio Del Plata sobre la detención de Ibar Pérez Corradi, y aseguró que gracias a lo hecho por la anterior gestión se logró ahora dar con el paradero del imputado por el Triple Crimen de General Rodríguez.

No oculté información ni encubrimos a nadie. Seguramente el trabajo que nosotros hicimos permitió a las autoridades que nos continuaron ubicarlo y finalmente poder detenerlo”, precisó Parrilli.

Sobre el detenido, el ex funcionario sostuvo que “es una persona que tenía lazos con sectores de la policía, y de fuerzas de seguridad que lo estaban encubrimiento. No lo conozco, nunca lo vi, no tengo relación ni con él ni con nadie de él”.

“Están intentando utilizar a esta persona, que es un delincuente, que ha traficado, que merece la pena por el tráfico de drogas y si se prueba que fue el instigador del Triple Crimen. Están tratando de utilizar el tema con fines políticos, tratando de relacionarlo con un exfuncionario del gobierno anterior”, indicó Parrilli.

El Gobierno, y la Justicia

En otro orden de cosas, el exfuncionario kirchnerista volvió a asegurar que existe una persecución política contra Cristina Kirchner, y contra funcionarios que pasaron por su gabinete de gobierno. Para Parrilli, esto es parte de una maniobra política para generar una “cortina de humo” que tape las consecuencias del tarifazo.

Todo esto lo intentan cubrir con cada vez más denuncias y procesamientos, acciones judiciales en contra de la ex presidenta y de muchos de los que integramos su gabinete, con la clara intención de poner una cortina de humo sobre esto que está pasando, que la gente no se entere ni discuta estos temas”, dijo.

En relación a la situación de CFK ante la Justicia, Parrilli negó la posibilidad de que la ex mandataria pudiera ir a prisión porque “no hay ninguna razón jurídica ni ninguna imputación seria que pueda poner ese riesgo”.

Además llamó la atención sobre la “relación que existe hoy entre el Poder Ejecutivo, Macri, su ministro de Justicia y algunos jueces y fiscales federales”, y citó el caso de María Julia Kenny, esposa del juez Ercolini, quien embargó las cuentas de Florencia Kirchner, quien es hoy la jefa de prensa del actual titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de julio de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.