Oscar Parrilli: “La AFI hoy está peor de lo que estaba en tiempos de la SIDE”

Compartir

“Tiene todo mi apoyo, es una decisión muy correcta la que ha tomado, y tiene que ver con la línea que habíamos iniciado en fines de 2014 cuando hicimos una profunda transformación de la AFI, con una nueva ley que establecía la eliminación paulatina de los fondos reservados, la inteligencia por programas y el control de las agentes. Luego fueron dejadas de lado por el DNU de Macri -que ahora derogará Alberto-, y en donde se volvió a la vieja estructura de la SIDE”, expresó el senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli en diálogo con Gustavo Sylvestre, sobre la decisión de Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia y acabar con los fondos reservados de ese organismo. “Lo felicito a Alberto por la valentía de la decisión”, agregó.

“La AFI hoy está peor de lo que estaba la SIDE cuando yo llegué. Hoy en la AFI hay distintos negocios particulares que realizan entre los distintos sectores internos que están enfrentados entre ellos y llevan adelante tareas espurias y nefastas”, disparó.

Aseguró que durante la anterior gestión existió un “espionaje político interno que Macri potenció y controló él directamente, porque le reportaban a él. Primero tenía Macri las escuchas, y luego se las llevaban al juez de turno”.

Miércoles 11 de diciembre de 2019