Inicio Política Oscar Parrilli: "Lo que...

Oscar Parrilli: “Lo que tenía la Ciudad de Buenos Aires gracias a Mauricio Macri era un privilegio”

El senador nacional por el Frente de Todos apoyó el recorte en la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que manifestó la voluntad de avanzar en la Cámara Alta con la reforma a la movilidad jubilatoria. “Vamos a volver al sistema que regía durante la gestión de Cristina Kirchner y que tan buen resultado dio”, dijo.

En la previa al tratamiento que hará la Cámara Alta sobre dos importantes proyectos de ley, uno el de corrección de la Coparticipación porteña y el otro que modifica la fórmula para ajustar los haberes jubilatorios, conversamos en Mañana Sylvestre con el senador neuquino por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien dejó definiciones respecto a estos y otros temas del quehacer político nacional.

“No se trata de sacarle a nadie sino de ir terminando o minimizando los privilegios. Lo que tenía la Ciudad de Buenos Aires gracias a Mauricio Macri era un privilegio absolutamente antifederal, anticonstitucional e injusto con el resto de los distritos”, dijo el presidente de Comisión de Justicia de la Cámara Alta.

Agregó que la Capital Federal “ha sido beneficiada hace muchos años por los presupuestos nacionales”, con fondos que llegaron desde el “Estado Nacional”. Esa desigualdad de recursos explica a su criterio las diferencias de infraestructura que se notan a la vista en la Ciudad respecto a otros distritos del país.

En cuanto al tratamiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria, Parrilli consignó que “vamos a volver al sistema que regía durante la gestión de Cristina Kirchner y que tan buen resultado dio porque permitió que el salario de los jubilados estuviera siempre por arriba del proceso inflacionario”.

La actualidad de la Justicia

Consultado acerca de la reciente misiva pública firmada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que cuestiona realidad del poder judicial, Parrilli coincidió en las críticas y consideró que la Corte “con el fallo que habilitó el per saltum permitiendo que dos jueces designados a dedo por el macrismo puedan seguir en funciones dan la muestra clara de lo que hacen”.

“Yo pedí el juicio político de (Carlos) Stornelli por las extorsiones que ayer Pablo Barreiro relataba, y hasta ahora eso no ha tenido resultados favorables. Con las investigaciones judiciales se vio la existencia de un entente entre medios de comunicación, sectores del poder judicial y los servicios de espionaje. Lo que están haciendo es continuar con la persecución a dirigentes de la anterior gestión y encubriendo y protegiendo a funcionarios actuales de la Justicia”, deslizó.

Jueves 10 de diciembre de 2020

Te puede interesar

“Pepín Rodríguez Simón no es un perseguido político, es un prófugo, y eso es algo incuestionable”, dijo Oscar Laborde

El diputado del Parlasur por el Frente de Todos estuvo en Mañana Sylvestre y analizó los últimos hechos que rodean al ex operador judicial...

Omar Plaini: “Entre Alberto y Cristina tiene que haber una relación permanente por el bien de todos”

El senador provincial bonaerense evaluó en Mañana Sylvestre la situación política argentina tras interna abierta disparada en el gobierno nacional. El dirigente del gremio...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.