Inicio Actualidad Oscar Parrilli: “Los argentinos...

Oscar Parrilli: “Los argentinos nos merecemos que la Justicia vaya a fondo y nos diga si hubo o no autores intelectuales del atentado contra Cristina”

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Neuquén dialogó con Gustavo Sylvestre y expresó la necesidad de una investigación seria a nivel judicial que devele a todos los actores partícipes del intento de magnicidio, incluso si hubo un financista o autor intelectual del hecho.Además, habló del alegato del Dr. Alberto Beraldi, letrado de Cristina y sostuvo que la causa Vialidad es esencialmente “política”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el senador nacional y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, se refirió la investigación por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, y tras la aprehensión de los principales autores materiales, el dirigente del Frente de Todos abogó por dilucidar si existieron o no autores intelectuales del hecho.

“Como se ha logrado identificar a los autores materiales del hecho y no solamente al que tenía el arma en su mano sino a todos los que confabularon, organizaron y armaron este terrible atentado ya están presos y se sigue la investigación adelante, lo que los argentinos tenemos derecho a saber es si hubo autores intelectuales de este hecho, es decir políticos, medios, sectores empresariales, alguien que incentivo, alentó u organizó y encomendó este terrible atentado. No digo que sí está probado que existe, lo que digo es que la Justicia nos debe dar la certeza de que investiga esta hipótesis y que si los encuentra los va a sancionar con todo el peso de la ley”, afirmó el senador e insistió: “Los argentinos nos merecemos que la Justicia vaya a fondo y nos diga si hubo o no autores intelectuales del atentado a Cristina”.

Al respecto planteó: “Me llama la atención que sea apresuren algunos medios y dirigentes políticos a decir que no hay ningún tipo de autor intelectual, o sabe algo, o no quieren que se investigue o algo estarán ocultando».

El alegato del Dr. Beraldi

Tras el inicio del alegato de la defensa de Cristina Kirchner a cargo del letrado Carlos Beraldi, Parrilli subrayó que esta causa ya “había sido investigada con anterioridad, donde el expediente se remitió a Santa Cruz, y después de 3 años se determinó que no había existido ningún ilícito ni ninguna irregularidad”.

“En esta primer parte  se está demostrando con los hechos, y no discursos rimbombantes como los de estos señores (por el fiscal Diego Luciani) que esta es una causa política y la única irregularidad grave es que a una persona se la juzga dos veces por el mismo hecho, rompiendo pactos internacionales”, indicó el senador del Frente de Todos.

La inflación, y el llamado a todo el arco político

Consultado acerca de las últimas afirmaciones de Cristina, quien hizo un llamado a todo el abanico político para conformar un consenso general para la lucha contra la suba de precios, Parrilli destacó la posición de la vicepresidenta y sostuvo que es el camino para resolver estos procesos que llevan décadas en Argentina.

“La vicepresidenta ha manifestado su preocupación por el proceso inflacionario tiene una causa y es la existencia de una economía bimonetaria. Los argentinos desde hace muchos años consumimos en pesos pero ahorramos en dólares y esto genera este tipo de especulaciones”, dijo.

“Cristina se ha reunido con diferentes economistas como (Carlos) Melconián o (Martín) Redrado, y también a senadores y otros actores políticos que no forman parte de nuestro bloque, ella siempre priorizó los intereses argentinos por sobre intereses políticos partidarios», finalizó.

Te puede interesar

“El 95% de los productos que comercializamos aquí están fabricados en Argentina”, señaló  Gerardo Presman, de Samsung Argentina

El director de Operaciones y Comercial de Línea Blanca de Samsung Argentina dialogó sobre la marcha de la compañía en el país tras concretarse...

Minuto Uno: El momento Zaiat

El experto en temas financieros analizó las últimas medidas económicas lanzadas por el Gobierno para lograr un ancla en los precios de los alimentos...

Distinción a Fecovita por su gestión de riesgos ambientales y sociales

En el marco de las actividades de acompañamiento a las empresas y el compromiso con la sustentabilidad, el Banco Ciudad otorgó una distinción especial...

Crisis en Haití: “Hay cólera expandida en el país y hay aproximadamente 1,5 millones de personas en situación de hambruna”, explicó Sabrina Frederic

La presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos, desde Haití conversó con Gustavo Sylvestre y calificó como...