Inicio Política Oscar Parrilli: Marijuán “parece...

Oscar Parrilli: Marijuán “parece más que un fiscal, un defensor de Stiuso”

“Esto llama poderosamente la atención, me hace acordar a un refrán que decía mi abuela: Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, dijo Oscar Parrilli y aseguró que Guillermo Marijuán “parece más que un fiscal, un defensor” del exagente de inteligencia Antonio Stiuso.

El fiscal Marijuan le solicitó al juez Oyarbide que dejara sin efecto el pedido del Ejecutivo contra Stiuso, debido a que no hay una causa penal en su contra. En Radio Del Plata, el titular de la AFI manifestó su confianza en lograr una resolución favorable del juez Norberto Oyarbide a la presentación hecha contra el exespía.

Interpol ya ha aceptado el pedido de fiscal por la investigación de la causa AMIA y ya hay un alerta azul que rige para todos los países, incluido EEUU para ubicar el paradero del ex director de operaciones Antonio Horacio Stiuso”, expresó el funcionario.

Parrilli enumeró las múltiples denuncias que pesan hoy sobre Stiuso, y que incluyen una causa por presunto encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso AMIA. A esto se sumarían delitos de contrabando agravado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además del incumplimiento con la ley 27.126 que obliga a los exagentes a brindar información sobre su actividad, su paradero y bienes.

El funcionario confirmó que Stiuso dejó el país el 18 de febrero pasado, pasando por la localidad entrerriana de Colón hasta Paysandú (Uruguay). “Tenemos la información que fue a Porto Alegre, y de ahí a Miami, y que (ahora) se encuentra en el estado de Florida, EEUU, desde esa fecha”, consignó.

En esta línea, recalcó el pedido oficial que hiciera el gobierno argentino ante Estados Unidos, para que colabore en la búsqueda del exagente, y cuestionó a la administración norteamericana. “Que no tenga un doble discurso, por un lado hablan de necesidad de llegar a la verdad en el atentado a AMIA y por otro no colaborar para que esto ocurra”.

Audio de la entrevista

Jueves 1° de octubre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.