Inicio Política Oscar Parrilli: "No es...

Oscar Parrilli: “No es que dejamos ir Stiuso, no teníamos motivos para retenerlo”

El responsable de la AFI aclaró las circunstancias en que Antonio Stiuso dejó el país el 18 de febrero de este año, y explicó que no pesaba sobre el exagente ninguna orden o judicial en su contra, en ese momento.

“No es que nosotros lo dejamos ir sino que no había motivos para que actuáramos, y además no lo podemos hacer. Es raro que a La Nación que tanto le gusta la institucionalidad no sepa que son los jueces o los fiscales los que pueden detener o impedir un movimiento migratorio de una persona”, indicó Parrilli.

Luego cargó contra la información vertida por el matutino: “Me llamó la atención la nota, no por la información que es verídica, pero pareciera que las cosas verdaderas el diario La Nación las transforma y las pretende hacer tendenciosas y malintencionadas. Dando a entender que por un lado el Gobierno reclama a EEUU y por otro lo dejamos ir”.

Además, indicó que en su momento, la fiscal Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman había pedido ubicar el paradero de Stiuso para citarlo como testigo.

“Nosotros alertamos a migraciones y pedimos si tenían noticias de algún movimiento migratorio de Stiuso se nos avisara y esto ocurrió el día 18 de febrero. Inmediatamente nos pusimos en contacto con la fiscal Fein y ella nos dijo que levantaba el pedido que había efectuado porque ya lo había citado a Stiuso, y había declarado”, explicó sobre los motivos por las cuales no se le impidió al exagente salir del país

Sobre el paradero de Stiuso apuntó que “oficialmente el último movimiento que tenemos es que pasó por la aduana de Colón y desde ahí a Montevideo y Porto Alegre, y de acuerdo a la información de Interpol Brasilia, de allí partió a Miami, y es la última información que tenemos”.

Por último, en Radio Del Plata aseguró ya hubo movimiento en Estados Unidos respecto de Stiuso, luego del reclamo que hiciera la Presidenta en la ONU.

“Alguna agencia de seguridad de EEUU hizo un reporte, lo que se hizo es mirar el pedido de Interpol con respecto al paradero. Hay algún organismo de seguridad que está interesándose en el tema, es todo lo que sabemos, lo que significa un pequeño avance”, precisó Parrilli.

Audio de la entrevista

Viernes 16 de octubre de 2015

Te puede interesar

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".