Inicio Actualidad Osvaldo Papaleo: “Etchecolatz fue...

Osvaldo Papaleo: “Etchecolatz fue el torturador más duro e inflexible”

Tras el arresto domiciliario concedido el viernes pasado por la Justicia Federal -.y que podría hacerse efectivo en los próximos días- al represor Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura, estuvo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, Osvaldo Papaleo, quien fuera una de sus víctima, durante tu secuestro en el centro clandestino de detención denominado Puesto Vasco.

Papaleo rechazó la decisión judicial, y aseguró que Etchecolatz “ahora no sale a la calle como un abuelito bueno y enfermo, a portarse bien, sino que sale a operar y a prestarse a declaraciones, porque siempre hay grupos que especulan con esto”.

“Es muy grave porque Etchecolatz es un mesiánico, fue el torturador más duro e inflexible”, dijo el dirigente peronista y recordó los posibles nexos que lo vinculaban a la desaparición del testigo Jorge Julio López.

Sobre la postura del Gobierno que anticipó que no apelará la medida judicial, Papaleo expresó: “Creo que esto es parte de una estructura de pensamiento del Gobierno, porque en el fondo, el proceso no los perjudicó, no les duele y no es lo mismo que para nosotros”.

“Una característica del grupo fue el antisemitismo, porque yo lo viví, y habla un no judío, y estoy hablando por Timerman, por la familia Graiver o Brodsky, o por Liberman. La familia Massot mandaba a los interrogadores del grupo Cabildo, un grupo que publicó en la revista Cabildo una svástica, fomentado por el diario La Nueva Provincia, donde hablaban sobre el sionismo y la conspiración judeomarxista. Y me extraña que está por salir Etchecolatz, y las organizaciones judías no digan nada, no se expresan cuando estas cosas que decimos nosotros están en el juicio, en la condena, y reconocidos por ellos”, aseguró.

La medida dispuesta por la Justicia Federal no se efectivizará aún por un fallo de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio, aunque podría destrabarse en los próximos días.

Por último, Papaleo adelantó posibles avances de la Justicia en la causa Papel Prensa. “Estamos cerca del dictamen de los peritos, y de los tasadores de los bienes. Hay que demostrar el precio vil que justificaría los delitos de lesa humanidad”, precisó.

Audio de la entrevista

Lunes 22 de agosto de 2016

Te puede interesar

Créditos a tasas accesibles: “El trabajo debe ser el nuevo ordenador del ascenso social”, destacó Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat pasó el aire de Mañana Sylvestre y dio precisiones acerca del nuevo programas habitacional Casa Propia que...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...