Inicio Actualidad Osvaldo Quiroga: "Es grave...

Osvaldo Quiroga: “Es grave el estado del periodismo en la Argentina”

El periodista especializado en el ámbito de la cultura, en Mañana Sylvestre, cuestionó el papel de los medios tras la última difusión de noticias falsas que hablaban de la supuesta muerte de personajes públicos como Jorge “Cacho” Fontana, o el ex DT Carlos Timoteo Griguol. “Estos son golpes mortales para el periodismo, porque la gente ya no les cree”, puntualizó.

Este lunes parte del periodismo argentino protagonizó un verdadero papelón al difundir rumores falsos que hablaban de la supuesta muerte del locutor Jorge “Cacho” Fontana, y del ex DT Carlos Timoteo Griguol.

Para hablar de la abundancia de las fake news y las operaciones mediáticas en medio de la pandemia, conversamos en Mañana Sylvestre con el periodista Osvaldo Quiroga, hombre de medios especializado en la cultura.

“El anuncio de la muerte de Cacho Fontana es increíble, es un síntoma del estado de cierto periodismo argentino. No chequear la supuesta muerte de alguien, es parte de lo que está ocurriendo con las noticias. Nadie rechequea, o son pocos los que lo hacen, nadie repregunta. Es grave el estado del periodismo en la Argentina”, expresó Quiroga y agregó que “estos son golpes mortales para el periodismo, porque la gente ya no les cree. Y de seguir este camino va a ser como el poder judicial, una cosa totalmente desprestigiada en Argentina”.

El crítico literario apuntó contra los medios concentrados , y analizó la intencionalidad manifiesta expuesta en sus publicaciones.

“Esa doble página del diario La Nación donde los consumidores en una cervecería en Palermo es algo que está bien, y los morochos del Conurbano no puede ser que anden en patota por la calle. Es increíble que un editor no perciba esto. Es increíble ese racismo, esa manera de mirar el mundo que se expande en todas las direcciones”, apuntó.

“Ayer la portada de Clarín atacando al ministro de Justicia Martín Soria y defendiendo a Casal por las dudas, pero no dijeron una palabra cuando la echaron a Alejandra Gils Carbó casi a patadas, y amenazaron a sus hijas”, detalló.

Martes 27 de abril de 2021

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

“En Jujuy están haciendo utilización política de las vacunas”, indicó Emanuel Palmieri

El diputado provincial Frente de Todos denunció en Mañana Sylvestre presuntas maniobras políticas desde el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy para aplazar el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.