Otro caso de sarampión: “Se combinan la falta de inversión, y de planificación estratégica en la Salud”, explicó Jorge Rachid

Compartir

La secretaría de Salud de la Nación confirmó un nuevo contagio de sarampión en un hombre de 36 años, de la ciudad santafesina de Rosario, y ya son cuatro los casos confirmados durante este año.

El ciudadano argentino habría sido contagiado tras tener contacto con una persona de origen ruso en el vuelo desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires.

En Mañana Sylvestre opinó el médico Jorge Rachid, quien alertó por las consecuencias del ajuste económico sobre la atención sanitaria.

“Se combinan factores estructurales como la falta de inversión, de planificación estratégica en el área sanitaria, lo cual ha llevado a la disminución de presupuestos, y con políticas de ajuste lo primero que sucede es que se eliminan las vacunas, como la del melingococo”, disparó el galeno, y militante justicialista.

Aseguró que la mejor prevención ante el sarampión es la vacunación, la que debe ser llevada a cabo en los chicos, hasta los 11 años y en los mayores de 50.

“Hay una campaña de medios en donde se habla de no vacunarse. Esto merecería una sanción por parte de autoridades”, deslizó en Radio 10.

Alertó además por el alza meteórica de los medicamentos, y puso el foco en la degradación de la cartera de Salud, que pasó en el último tiempo de ministerio a secretaría, con los ajustes económicos que ello implica.

“Esto se da en un con texto de hambre de los chicos porque el 48% de los chicos son pobres. Estos personajes siniestros que nos gobiernan, merecen una reacción más visceral y enérgica, porque a los médicos nos está doliendo la muerte de nuestros hijos”, enfatizó.

Martes 16 de abril de 2019