Inicio Actualidad Pablo Javkin: “Si la...

Pablo Javkin: “Si la política no está a la altura, la sociedad no lo va a perdonar”

En el aire de Radio 10, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, analizó la actualidad política del país y valoró el trabajo mancomunado que realiza junto al Gobierno nacional y el provincial.

Además se refirió a la ola de incendios de campos que genera grandes humaredas en la ciudad santafesina, y también dio detalles de las últimas medidas en la lucha contra la pandemia.

“Este es un momento para el trabajo en conjunto. No pertenezco al partido del gobernador de Santa Fe ni del Presidente de la Nación, pero trabajamos coordinados. Con el gobernador hablo a diario y con distintos niveles de la nación también. Por supuesto, siempre hay discusiones y reclamos, queremos una mirada más federal de los temas pero en un marco de trabajo común y colaborativo”, dijo en Mañana Sylvestre, Jakvin y apeló a la responsabilidad política en tiempos difíciles para la Argentina.

“Si la política no está a la altura de esto, la sociedad no lo va a perdonar”, enfatizó.

Medidas contra la pandemia

De cara a la lucha contra al COVID-19, el intendente se refirió a las nuevas medidas restrictivas aplicadas en el Gran Rosario por la suba de casos positivos de la enfermedad.

“Entramos en una etapa de crecimiento de los casos en la ciudad, como se está dando en todo el país, y estamos siguiendo muy de cerca la evolución. Veníamos con muy pocos casos y ahora estamos en una situación de 20 casos promedio. Hemos tomado la medida de restringir en todo el conglomerado del Gran Rosario las reuniones familiares y afectivas”, dijo.

Añadió que “esta semana entramos en casos de circulación comunitaria” y por tanto “es una época para cuidarnos mucho”.

“Cualquier relajamiento en las medidas de cuidado nos va a llevar más restricciones. La única manera de sostener actividad es con protocolo a rajatablas, el uso de barbijos y distanciamiento social, y no compartir el mate”, puntualizó.

La ola de incendios frente a Rosario

Consultado por los crecientes incendios en las islas entrerrianas que generan grandes humaredas sobre la ciudad de Rosario, el intedente Javkin ratificó que se presentó como querellante ante la Justicia entrerriana y reclamó medidas de prevención.

“Hay un origen -en algunos puntos- intencional y hemos hecho una denuncia penal en la Justicia de Entre Ríos donde participamos como querellantes. Necesitamos una actitud de la Justicia y del Gobierno entrerriano más fuerte en la prevención de incendios y de fondo precisamos alguna ley que regule la protección del humedal”, precisó Javkin y sostuvo que el fuego “afecta a la flora y la fauna y a la regulación de la temperatura del agua que el humedal produce”.

Martes 28 de julio de 2020

Te puede interesar

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...