Pablo Micheli: “Más tarde o más temprano, vamos a hacer un paro nacional”

Compartir

En Radio Del Plata, habló Pablo Micheli, titular de la CTA autónoma y uno de las organizaciones impulsoras de la protesta conocida como Frazadazo contra el ajuste de tarifas, quien adelantó la chance de lanzar un paro nacional de trabajadores en el corto plazo.

La situación va a camino a un paro nacional, y es uno de los reclamos principales de la gente en todo el país. Más tarde o más temprano va a haber un paro nacional”, apuntó Micheli.

“Lo estamos charlando hace días con Hugo Yasky, con los compañeros de la otra CTA y con otras organizaciones como la Bancaria, con Aceiteros, y con gente del Pollo Sobrero, y no descartamos que sea con la CGT, aunque está imbuida en su proceso de reorganización y es más difícil”, explicó.

La protesta contra el ajuste tarifario

En relación a la inusual protesta organizada por la CTA para que la gente concurra con frazadas y echarpes al Obelisco a expresar el descontento contra la quita de subsidios y el aumento de tarifas en servicios domésticos, Micheli sostuvo que el objetivo es “que el Gobierno tome en cuenta (la protesta) y pueda reevaluar el tema de las tarifas, porque el tope de 400% o 500%, no resuelve la situación, porque son boletas carísimas”.

“Se vive una situación angustiante de los trabajadores en general, de los estatales en particular porque tienen gente despedida que no tuvo impacto mediático. Y por otra parte pequeños productores agricultores, que Jujuy, Corrientes o Chaco que han sufrido fuertemente el costo de tarifas y donde el costo de vida se fueron por las nubes. Esto hace un combo terrible porque las tarifas vienen a ser un remate de la situación”, adujo el dirigente sindical.

“Lo ideal es que el Gobierno desde el sentido común viendo que esta situación no da para más convocara a un espacio de debate y discusión para resolver estas cosas, no para que no haya ningún aumento sino que sea gradual de la misma manera que los aumentos salariales, porque no puede ser que el aumento salarial se logre en dos o tres cuotas y por debajo de la inflación y las tarifas sean 10 veces más que el aumento salarial y todo junto”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de junio de 2016