Pablo Micheli: “Tienen que tirar a la basura esos proyectos de reforma porque atrasan 100 años a la Argentina”

Compartir

Este miércoles las dos CTA, la Corriente Federal junto a la Asociación Bancaria y el gremio de Camioneros marcharán al Congreso en rechazo al paquete de medidas laborales, previsionales y tributarias que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, y que serán tratadas durante las sesiones extraordinarias del Congreso.

En el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, el titular de la CTA autónoma Pablo Micheli sostuvo que serán “más de 100.000” los trabajadores que se movilizarán hoy, a la vez que precisó que “esto es solo el comienzo (de la lucha), porque tienen que tirar a la basura esos proyectos de reforma porque atrasan 100 años a la Argentina”.

“La década del ´90 no logró avanzar sobre la seguridad social porque hubo una fuerte resistencia y el tema de las AFJP fue un triunfo a medias porque se mantuvo la jubilación de reparto. Ahora este tema que intenta el Gobierno es arrasar y cumplir con este objetivo neoliberal de bajar el impacto del gasto en seguridad social en el PBI. Hoy es de 9 puntos y las órdenes del FMI y del Banco Mundial son concretas y claras, y tienen que bajar a 4% o 3%. Sería una tragedia para la atención sanitaria y el sistema previsional y un golpe durísimo a la seguridad social en Argentina”, apuntó el dirigente gremial.

Las diferencias con la CGT

De cara a la interna gremial que se vive en el movimiento obrero por la visión dialoguista que plantea el triunvirato que conduce la CGT, a contramano de la postura combativa que plantean los sectores que hoy participarán de la marcha al Congreso, Micheli prefirió la cautelar a la hora de analizar la situación y el contexto político sindical.

Consideró que “los retoques que han conseguido el triunvirato de la CGT no ha ido al fondo de la estructura neoliberal que tiene esta reforma flexibilizadora, que mantiene una cantidad de cosas que son tremendas y que los trabajadores no podemos permitir”.

“Hoy se va a ver en la calle que la mayoría de los trabajadores, los dirigentes sindicales y los cuadros militantes está en contra de la reforma. Tenemos que demostrar que podemos estar todos juntos”, finalizó.

Miércoles 29 de noviembre de 2017