Pablo Moyano: “Estoy en la mira del Presidente desde que rechazamos la reforma laboral”

Compartir

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio definirá este martes si da curso o no al pedido de detención dictado el último viernes por el fiscal Sebastián Scalera, contra Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga una posible asociación ilícita en el manejo de la entidad.

Desde Singapur, donde fue nombre vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la Federación Internacional del Transporte, Pablo Moyano habló con Gustavo Sylvestre y relacionó la medida judicial en su contra con una campaña política dirigida por el Gobierno para silenciar dirigentes gremiales opositores a su política económica.

“Estoy en la mira del Presidente desde que rechazamos la reforma laboral”, disparó y agregó que “todo esto es un show mediático y judicial”.

“Hay que ver la presión que están ejerciendo sobre la Justicia los funcionarios de Gobierno y los medios hegemónicos. Las tapas de los diarios están obsesionados tanto con Hugo como con Pablo Moyano, pero estamos acostumbrados a estos ataques”, expresó Moyano.

Sin embargo redobló la apuesta y aseguró que mantendrá firme la posición del nuevo frente sindical liderado por su padre, Hugo Moyano: “No nos van a hacer callar, ni a Hugo ni a mí y vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores”.

En Radio 10, fiel a su estilo, Pablo Moyano no ahorró críticas contra el fiscal Scalera, y lo calificó como “payaso” y “cagón” por la acusación vertida en su contra, y remarcó que nunca fue llamado a indagatoria en una causa donde “sólo me acusa un delincuente”, dijo por el barra Pablo “Bebote” Álvarez.

Según el fiscal Pablo Moyano era el jefe de una asociación ilícita dentro del club Independiente, que tenía como fin recaudar dinero ilegal recolectado a partir de la reventa de entradas, entre otros actividades.

En el final, Moyano dejó entrever eventuales negociados realizados durante la actual gestión de Cambiemos y señaló: “Ahora que hay tantos empresarios arrepentidos me gustaría que algún empresario de la recolección de residuos se arrepientan, quiero ver si son tan transparentes”.

Martes 16 de octubre de 2018