Inicio Actualidad Pablo Zurro: "El Estado...

Pablo Zurro: “El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de Pehuajó reclamó mayor intervención estatal sobre los precios de las materias primas alimenticias, y se inclinó por dar apoyo a los pequeños productores del campo en desmedro de los grandes grupos sojeros. A su vez, sostuvo que “el gobierno no tendría que haber dado marcha atrás con Vicentin”.

En el aire de Radio 10, el intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro expresó su preocupación por el crecimiento de precios y sostuvo que el Estado tiene que funcionar como natural regulador del precio de carnes y granos, y alentó una reedición de la histórica Junta Nacional de Granos.

“El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos. Lo que les molesta es como yo, como intendente en un cargo electivo durante 14 años, rompa el discurso monopólico que hay en el interior del país, que lo inventaron ellos y que tiene muchos colaboradores. Esto de que sin ellos el país se muere. Tenemos alimentos para darle a 400 millones de personas, pero hay una mala redistribución de la riqueza”, dijo Zurro en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Creo que el Estado debe ayudar a los pequeños productores del campo, se acabó la época de sojeros y grandes monopolios. Acordémonos del 2008, del piquete de la abundancia, que hicieron un escándalo”, deslizó.

En este marco, el jefe comunal de Pehuajó consideró que el Gobierno debió ir a fondo con la estatización de la agroexportadora Vicentin.

“El Gobierno no tendría que haber dado marcha atrás con Vicentin. Fijese lo que pasó ahora, porque no le pagaron a nadie. Nos llevaron a discutir la propiedad privada cuando en realidad tendríamos que haber discutido la estafa macrista de los US$149 millones que son del pueblo argentino. Nos robaron los que es nuestro”, dijo.

Por último expresó sus diferencias con los grandes productores rurales de su distrito y manifestó: “Yo nunca fui a la fiesta de La Rural porque cómo me iba a poner yo arriba del escenario y que venga un gorila y me putee a Cristina. Nos cagamos a trompadas, porque me bajo con un gorila del cuello. Recuerden lo que le pasó a Alfonsin”.

Lunes 17 de mayo de 2021

Te puede interesar

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...