Inicio Actualidad Pacho O´Donnell: “Hoy en...

Pacho O´Donnell: “Hoy en política el saber no parece ser un elemento importante”

En el aire de Radio Del Plata, estuvo el historiador y escritor Mario Pacho O´Donnell, autor de la obra La Tentación que se reestrenó con éxito en el teatro El Tinglado.

El reconocido autor planteó sus diferencias con la dirigencia política nacional de estos tiempos por la falta de nivel cultural respecto a lo que tradicionalmente fuera la tradición de la cultura política argentina.

“Últimamente en política el saber o el conocimiento no parece ser un elemento de conveniencia política, porque interesa más el prebendarismo. Hemos tenido políticos de alto nivel de cultura, como los de la generación del 80, con la cual uno puede disentir ideológicamente pero eran unas personas de una cultura y un nivel intelectual extraordinario”, sostuvo.

“Cuando uno es funcionario público elige entre el oro y el bronce, y el bronce es tanto mejor que el oro. Si se hubieran molestado en leer historia, realmente se evitarían tantos errores”, sostuvo.

Por estos días, se presenta en el teatro El Tinglado, sito en Mario Bravo 948 de esta Capital, la obra La Tentación, escrita por Pacho O´Donnell y que cuenta con la actuación de Raúl Rizzo, y Pablo Shinji y la dirección de Santiago Doria, los días lunes a las 21 horas.

La obra cuenta los encuentros entre el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Manuel Dorrego, y el embajador inglés Lord John Ponsonby, y los intentos del diplomático por tentar al prócer argentino, para favorecer los intereses de la corona británica.

“Es diálogo entre Manuel Dorrego, y Lord John Ponsonby que es el embajador inglés en Argentina, sobre un hecho real, los intentos para convencer a Dorrego, que era gobernador de la provincia de Buenos Aires, que había sustuido al polémico y cuestionable Bernardino Rivadavia, que había firmado la cesión de la Banda Oriental a Brasil, que la incorporaba como provincia cisplatina”, indicó el historiador sobre su obra.

“Dorrego se niega a firmar la confirmación de eso, y Ponsonby utiliza todas las artimañas imaginables, fundamentalmente el soborno para lograr que Dorrego cumpla con lo que a Inglaterra le conviene. Esta obra tiene una actualidad imprevista, que coincide con la realidad, porque parecería haberse escrito para el tiempo actual. Es el debate de Dorrego consigo mismo ante una oferta importante, y cómo privilegia sus principios, el hecho de la coherencia sobre la conveniencia. Por eso Dorrego ha pasado a la historia, y todos estos imbéciles pasarán al prontuario”, agregó O´Donnell.

Lunes 26 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...