Paco Durañona: “A Dietrich le pedí una audiencia y me respondió que no habla con ningún kirchnerista, porque son corruptos y grasas”

Compartir

Un hecho polémico se vivió días atrás en el municipio de San Antonio de Areco, en medio de la visita del ministro de Transporte Guillermo Dietrich al avance de obras de la Autopista Pilar-Pergamino, cuando el funcionario se negó a recibir al intendente local, y le replicó con gruesos epítetos cuando se cruzaron en las calles de la ciudad.

“Estaba caminando en la plaza principal, sabiendo que estaba Dietrich y le solicité una audiencia para conocer  el impacto hidráulico que tiene la obra, con la seguridad, con la nueva traza, que son cuestiones institucionales.  Él se puso nervioso, tenso y dijo que él no se va a reunir con ningún kirchnerista, se lo pida Macri o el Papa. Que él hace lo que quiere y que no se va a reunir con kirchneristas que son todos corruptos y que vino a romper el kirchnerismo y que éramos unos grasas por pedir reuniones y hacer controles sobre el avance de obra de la autopista”, detalló Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“El slogan de Cambiemos era que dialogaban y que no perseguían, pero esto es una muestra contundente de que en los hechos hacen todo lo contrario”, dijo el jefe comunal por el destrato político al que a su juicio lo sometió el funcionario nacional.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/dQX4OohgnVw?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“Es una obra emblemática y no es un tema menor para nosotros. Pareciera que está prohibido que un intendente de un municipio de 30.000 habitantes pueda ejercer facultades constitucionales que uno tiene para controlar obras que tienen impacto en la Ciudad”, indicó Durañona.

Al parecer la pelea política tendría origen en el cobro de la tasa de División y Mensura -que existe en varios municipios-, y que la municipalidad de Areco le aplicara a la empresa IECSA, encargada de la construcción de la autopista por unos $25 millones.
Martes 26 de septiembre de 2017