Pami sin servicio de odontología:“Nadie puede trabajar si está 7 meses sin cobrar”, dijo Marcelo Vidovic, de Appamia

Compartir

“Pami tiene una deuda con los odontólogos de 7 meses en prótesis y no está pagando los honorarios de los odontólogos debido a una cápita que es de $15 por abuelo por mes. Se han deshecho en promesas pero en lo tangible, no ha sucedido nada. Es obvio que nadie puede trabajar si está siete meses sin cobrar”, explicó Marcelo Vidovic, titular del gremio Appamia sobre la medida de fuerza que deja sin atención odontológica a los adultos mayores que tienen cobertura de PAMI.

250 profesionales que atienden en la Provincia de Buenos Aires arrastran meses de deuda en el pago de prótesis y 60 días en las cápitas. Reclaman además una actualización de ese valor, que el último incremento fue el año pasado, cuando pasó de $13 a $15, cuando la cápita de los médicos es de $26 pesos y además cobran $82 más por la consulta.

“No nos gusta este tipo de medidas. Seguimos con la gran deuda social con los abuelos y con los que trabajan con ellos. Uno como médico queda atrapado entre dos fuegos atroces: La necesidad de la gente de llegar a fin de mes porque los odontólogos son trabajadores y no pueden vivir sin su sueldo, y las necesidades de los abuelos que es un población desamparada. Solo pedimos que nos paguen”, consignó Vidovic.

“Dijeron que el problema era el paro de bancos, pero fue en el Banco Provincia y no tiene nada que ver con esto. Y además hacen transferencias electrónicas. No nos gusta que nos pongan excusas cuando no son ciertas. Dicen también que están ahorrando, pero es muy fácil ahorrar sin pagar”, finalizó.

Viernes 6 de abril de 2018