Panamá Papers: “El presidente sigue sin explicar para qué creaba este tipo de sociedades”, indicó el diputado Darío Martínez

“El juez (Casanello) ha librado varios exhortos al BCRA, a la oficina anticorrupción, a varios países como Gran Bretaña, como Panamá, Uruguay o Brasil en virtud de la ampliación de la denuncia que hemos hecho”, precisó el diputado Darío Martínez del FpV, denunciante en la causa por las cuentas offshore del presidente Macri.

“En el caso de Fleg Trading acercamos documentación donde se demuestra que la cuenta offshore de Macri tuvo actividad, donde el señor Salvestrini explica lo bien que les iba, el registro de personas jurídicas de San Pablo donde está la inscripción de la sociedad, y lo que sería la AFIP de Brasil donde esa cuenta figura activa”, puntualizó.

“Y está el acta constitutiva de Kagemusha, la otra sociedad de la que nadie habla y aun figura vigente y activa en el registro público de Panamá. Es un decálogo de todo lo se puede hacer con una sociedad de este tipo, en la propia acta de Kagemusha, donde un director puede hacer y deshacer sin presentar balances, sin asamblea de accionistas, para eso son creadas estas sociedades en estas guaridas fiscales”, expresó.

Los cuestionamientos a Alonso

El Radio Del Plata, el diputado kirchnerista embistió contra la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y habló de equivocaciones “groseras” de la funcionaria.

Es cierto que Macri como funcionario público nacional el artículo 2 bis lo exime de presentar algún tipo de información, pero nosotros el reclamo se lo estamos haciendo en su paso como funcionario público del Gobierno la Ciudad, y la ley de ética pública de la Ciudad es clara y no tiene ese artículo”, reveló.

Tampoco puede dar Macri en su declaración datos que no son ciertos y es lo que hemos encontrado nosotros en ese declaración jurada. Además de que omite su participación como director de una sociedad en el exterior, si se ve la declaración del 2014 las dos que presentó, una antes de la campaña a presidente, se puede ver diferencias importantes”, acotó

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de mayo de 2016