Panamá Papers: “El presidente viene faltando a la verdad en varias cuestiones”, refirió Darío Martínez, del FpV

Compartir

“Vamos aportarle no solo actas de sociedades que han tenido movimientos extraños sino también cadastros de comercio del gobierno de San Pablo, donde quedan registrados los movimientos que ha tenido esta sociedad, de la que el presidente había dicho que no había tenido actividad, con lo cual claramente faltó a la verdad, no solo en este momento sino en sus declaraciones juradas de 2013 y 2014”, refirió Darío Martínez, diputado del FpV quien es denunciante en la causa por los Panamá Papers, y que esta semana incorporó nuevos datos al expediente.

“Detectamos el movimiento de US$9.300.000 con el cual compraron acciones de Owners do Brasil a través de la sociedad Fleg Trading, esto demuestra que sí tuvieron actividad, que hizo negocios millonarios e incluso hay un acta donde dejan certificado su participación en un hotel de Italia por un monto millonario”, agregó.

“El presidente ha faltado a la verdad en varias cuestiones, le ha faltado a la verdad a la oficina Anticorrupción de la Ciudad cuando no declaró sociedades ante una pregunta concreta. Le faltó a la verdad al pueblo argentino cuando dice que desconoce esta sociedad cuando tenemos actas en la que él participa cambiándole el nombre a la sociedad madre de Fleg Trading”, consideró el dirigente opositor.

Luego, en Radio Del Plata aclaró que “es cierto que no hemos encontrado movimiento de Fleg Trading en Bahamas, pero si su participación como sociedad en otras sociedades en Brasil del grupo, y eso ha quedado registrado en actas, y demostrado los poderes que les ha dado tanto Franco Macri como Mauricio a quien representa a esta sociedad Fleg Trading”.

“Macri es un especialista en este tipo de movimientos. Recordemos que las cuentas de Boca en Panamá según Angelici fueron creadas hace 20 años cuando el presidente era Macri”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 17 de mayo de 2016