Panamá Papers: “La offshore del Grupo Macri estaba activa en Brasil, y manejaba cuentas bancarias”, dijo Tomás Lukin

Compartir

“Fleg Trading tuvo una actividad desde 1998 en Brasil, y donde estuvo para instalar Pago Fácil. Y hallamos unos balances de la cáscara que la alojaba en Brasil, porque no actuaba en su nombre sino a través de otra empresa que Fleg Trading controlaba con más del 99% de las acciones, y que esa empresa denuncia tener cuenta bancaria y manejo de efectivo”, expresó el periodista de Página 12 Tomás Lukin, que de esta manera contradice los dichos oficiales del Presidente Macri, quien aseguró que la empresa offshore no tuvo actividad empresarial algunas ni estaba relacionada a cuentas financieras.

“Mariano Macri, hermano del Presidente y también director de Fleg Trading es el que firma todos los balances de esta cáscara que alojaba a Fleg Trading en Brasil, así que los vínculos están por todos lados, con la sociedad offshore y con el Grupo Socma, que para finales de los ´90 tenían una extendidísima y muy arraigada presencia en Brasil”, indicó el periodista.

Dijo además que los datos surgen de información oficial, pública y disponible, “presentada por la propia empresa o por diferentes empresas del Grupo Macri, y autentificado por la junta comercial del Estado de San Pablo, que es una suerte de inspección general de Justicia paulista”.

Lukin indicó que “posiblemente si no estaba declarada esta sociedad podría haber hecho maniobras de evasión fiscal”, aunque aclaró que “es difícil decir quien estaba evadiendo impuestos”.

Audio de la entrevista

Lunes 16 de mayo de 2016