InicioPolíticaPapa en Brasil: “Hay...

Papa en Brasil: “Hay gente que está volviendo, que era atea y ahora empieza a creer”, dijo una joven desde Río

papaEn Mañana Sylvestre, María Laura Heiselman, una de las coordinadoras de los grupos de jóvenes de la parroquia Sagrada Familia dio detalles de lo que se vivió durante toda la semana de encuentros que realizó Francisco en Brasil. “En Brasil aman al Papa y dicen que es el Papa del Pueblo”, señaló.

“Estuvimos anoche en Copacabana, y fue una noche increíble, y también estuvimos al mediodía en un encuentro con el Papa, y era inusitado porque se salió de la agenda y se hizo realidad. Para el Papa y para los argentinos todo esto es increíble, porque hay un trato bárbaro, nos han recibido a nosotros en casas de familia, y nos han tratado como reyes y reinas. Hay un amor que se ha instalado, y lo que se dice acá es que el Papa logró el milagro de que un brasilero ame a un argentino y a partir del Papa nos aman. Nos muy mucha alegría porque acá en Brasil aman al Papa y dicen que es el Papa del Pueblo”, dijo desde Río de Janeiro María Laura Heiselman, coordinadora de grupos de jóvenes de la Parroquia Sagrada Familia, que viajó a Brasil para seguir la agenda de actividad del Sumo Pontífice.

“Ya hemos participado de otras jornadas, porque una vez que participás de una jornada no querés dejar de ir, porque no solamente es un acontecimiento histórico porque el Papa es argentino, sino porque lo que pasa en una jornada no pasa en ningún otro lugar. Acá todos nos amamos, y con toda la gente de todos los países hay alegría, hay danzas, y hay todo lo que desearías que tuviera el mundo”, sostuvo.

Además, refirió que la consagración de Francisco como Pontífice está generando un resurgimiento de la fe: “Hay gente que está volviendo, y mucha gente que era atea ahora empieza a creer, estoy segurísima que sí”.
Respecto de cómo sueña una futuro llegada del Papa a la Argentina, Heiselmen dijo que “va a ser como si hubiéramos ganado 5 mundiales”

Viernes 26 de julio de 2013

Te puede interesar