Inicio Política Papel Prensa: “Fue uno...

Papel Prensa: “Fue uno de los despojos más grandes del Proceso”, dijo Rafael Ianover, querellante en la causa

El ex vicepresidente de Papel Prensa, en Mañana Sylvestre, manifestó por la vuelta a la actividad de la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de la compañía a los diarios La Nación, Clarín y La Razón, y consideró que los entonces dueños de los 3 medios presionaron a los accionista de la empresa para que se venda “de forma totalmente irregular y a precio vil”.

Es una satisfacción de que se haya logrado que un fiscal haya solicitado esa indagatoria. Hace mucho tiempo que lo estoy esperando, la causa lamentablemente se dilató bastante tiempo, así que vamos a ver qué va a pasar con la indagatoria de estos señores”, expresó el ex vicepresidente de Papel Prensa y querellante en la causa Rafael Ianover, en relación la citación de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, entre otros, por la presunta apropiación de Papel Prensa durante la dictadura.

“Esto fue un despojo, uno de los despojos más grandes que se realizó en la época del Proceso, hace 38 años. Fue una presión tremenda para que se acceda a la transferencia del paquete accionario a los 3 diarios (Clarín, La Nación y La Razón), con amenazas de estos señores”, sostuvo Ianover.

Además recalcó que la operación se hizo “en connivencia con el gobierno de facto, que obligó a los verdaderos dueños del paquete accionario de Papel Prensa a transferir esas acciones a nombre de los 3 diarios, de manera tal que la operación se concretó de una forma totalmente irregular y a precio vil”. Y agregó: “Se cometió un delito de Lesa Humanidad”.

Papel Prensa hasta 1976 estaba controlada por el Grupo Graiver, mientras que el Estado nacional tenía un 25% de las acciones.

Audio completo de la entrevista

Jueves 12 de marzo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...