Papelón Mundial: “La conducción técnica desde el punto de vista psicológico es una catástrofe”, dijo Oscar Mangione

Compartir

Por estas horas parecería que el semblante de tristeza se adueñó de los rostros argentinos tras el fatídico 0-3 ante Croacia que pone a la Selección al límite de su eliminación del Mundial de Rusia.

En Mañana Sylvestre convocamos la visión de un experto en manejo de grupos, el psicólogo deportivo Oscar Mangione, quien cuestionó en forma horizontal el manejo del fútbol argentino, apuntó contra el rol del DT Sampaoli, además de cuestionar a la dirigencia de AFA y también a los jugadores.

“La representación de estos jugadores con la gente está agotada. Todo esto es producto de las fallas de las tres patas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Cuando trabajaba con Oscar Tavarez, él deciá que había 3 cosas que debían estar bien, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores para que todo funcione, y si fallaba una pata, fallaba todo”, indicó.

Aseguró que en la AFA “se elige técnicos de acuerdo al marketing político y no en relación a un proyecto” y luego puso el foco en desempeño de Jorge Sampaoli, el cuestionado DT argentino.

“La conducción técnica desde el punto de vista psicológico es una catástrofe; un hombre crispado al borde de la cancha, que parece un hincha más y desde ese estado no se pueden tomar decisiones pensadas”, deslizó.

Sampaoli “se pelea con los jugadores, insulta y le tira a Messi la responsabilidad, al decir que es su equipo, y vuelve a exponer al jugador. Está pervertida toda la estructura”.

Tampoco ahorró críticas a la figura argentina, Lionel Messi, quien volvió a decepcionar con la celeste y blanca.

“Messi nunca ha podido responder a las expectativas del público argentino que ha despertado en su club de origen, donde tiene un crédito ilimitado porque es un jugador que ha ganado todo, que vive comodísimamente, prácticamente en un altar”, culminó.

Viernes 22 de junio de 2018