Paquete de medidas: “Daremos quórum, pero hay muchos aspectos que se deben modificar”, aseguró Alejandro Rodríguez

Compartir

El ex titular de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli, Alejandro Rodríguez, y actual diputado por Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, anticipó en Mañana Sylvestre que estará presente en el debate que tratará el paquete de reforma fiscales, tributarias, económicas y financieras que impulsa el Gobierno, aunque anticipó que reclamarán modificaciones en algunos de los ítems propuestos.

“Estamos decididos a dar quórum para debatir la ley, pero vamos a manifestar nuestra opinión sobre diversos aspectos que creemos que se deben modificar”, enfatizó “Topo” Rodríguez.
“Será un arduo trabajo de análisis, de estudio y de evaluación de un proyecto que es extenso y complejo”, dijo y aclaró que “somos conscientes de que es un gobierno que recibió una Argentina en crisis”

Puntualmente sobre el entramado legal, el dirigente lavagnista apoyó la aplicación de un tributo del 30% a las compras en el exterior y a la compra de moneda extranjeras, y también destacó el refuerzo extra para jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo.

Sin embargo, reclamó algún tipo de instrumento para compensar a los mayores que cobran haberes en la escala media, superiores al mínimo pero que ninguna manera se pueden considerar onerosos.

Por otra parte, manifestó su intención de lograr escalas en la aplicación de las retenciones a las exportaciones agrícolas, que beneficien a los pequeños y medianos productores y los diferencien de las empresas concentradas.

“El campo no son 10 grandes empresas exportadoras, son decenas de miles de pequeños productores distribuidos en todo el país, y hay que tener instrumentos que permitan diferenciar por escala de productor. No es lo mismo el chacarero que produce y a veces pierde, que aquellos que tienen concentración grande de producción. Tampoco es lo mismo el que está cerca del puerto, del que no lo está. No es lo mismo el que hace soja, que el que hace trigo en sectores desfavorables como el sudeste bonaerense”, apuntó.

Miércoles 18 de diciembre de 2019