Inicio Política Para Alfredo Atanasof, “es...

Para Alfredo Atanasof, “es posible una victoria del FPV en primera vuelta”

“Me da la impresión que si la situación se mantiene como hoy, es posible que el FPV pueda ganar en primera vuelta. Está circulando una encuesta que hizo la consultora Aresco, y le está dando al FPV con Scioli 36 puntos, a Macri 30 y a Massa 22, y si Massa continua como hasta ahora en franca declinación, y la alianza PRO-UCR que en el último mes bajó 3 puntos, y profundiza esa caída, el FPV podría obtener los 7 u 8 puntos que le estarían faltando para ganar en primer vuelta”, pronosticó Alfredo Atanasof, ex jefe de Gabinete de ministros durante la presidencia de Duhalde y también ex dirigente del gremio de municipales de Avellaneda.

El dirigente peronista relacionó la suba de Scioli en las encuestas con la escalada de la Presidente que “está hoy con 50 puntos de imagen positiva con tantos años de ejercicio de poder. Y con posibilidades de subir aún más”.

Por otro lado, repartió elogió para Axel Kicillof y consideró que el actual ministro podría acompañar a Scioli en una eventual fórmula kirchnerista.

También habló de Máximo Kirchner, y calificó como un perfil político “interesante”, que “está en el centro de la escena política nacional, como una figura con capacidad y con opinión”.

La alianza Massa-De la Sota

Consultado acerca del nuevo acuerdo electoral entre Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, Atanasof señaló que el dirigente tigrense debió “sincerar sus posiciones”, y volver sobre el peronismo opositor dejando de lado la idea original de transversalidad con otros sectores.

“Se le fue Cano en Tucumán, y Morales en Jujuy, se le había ido Quiroga en Neuquén, y muchos radicales han mutado por Macri porque creen que tiene mejor posicionamiento electoral que Massa”, dijo.

Las críticas a Maturano

Atanasof, en Radio Del Plata, tomó distancia de los reclamos hechos por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano , quien tras su reunión con Macri, abogó por un “sinceramiento de tarifas” y por un ajuste del precio del transporte público.

“Si lo hubiera dicho Macri hubiera sido mas o menos coherente con la política que pretende llevar adelante si gana las elecciones, pero dicho desde un representante de los trabajadores, me hace ruido y me parece insolito porque todos los ajustes primero los pagan los que menos tienen”, recalcó.

Jueves 30 de abril de 2015

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...