Inicio Economía Para Álvarez Agis, el...

Para Álvarez Agis, el ÍPC Congreso “no respeta las leyes más básicas de la matemática”

“Empezamos a mirar un poco más de cerca lo que algunos diputados llaman índice del Congreso, pero que en realidad lo hacen 5 diputados de la oposición. Y es un índice muy particular porque no respeta las leyes más básicas de la matemática, donde 2 + 2 es 10”, aseguró Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía en díalogo con Radio Del Plata.

Agarramos todas las consultoras, hacemos un promedio, ese promedio nos da 1,8% y a los diputados les da 2,2%. Lo más paradigmático es que no es que no le cree al INDEC, ni tampoco le cree al IPC de Macri. Cuando le hice la pregunta a Pinedo, Pinedo se retiró, fue a consultar y se comprometió a revisar el nombre del índice porque acordó que no puede ponerle índice Congreso a una cosa que publican 5 diputados”, sostuvo.

Luego, volvió a cargar contra IPC Congreso y sostuvo: “Lo malo no es que sumaran mal sino que se equivoquen siempre para arriba”, al tiempo que ironizó: “la verdad es que se los vio bastante flojos de papeles”.

Agis, en Mañana Sylvestre, defendió la gestión económica del Gobierno y señaló que la oposición “no puede explicar cómo hicimos para bajar la inflación al mismo tiempo que crecemos, que incluimos jubilados, que seguimos con las políticas que ellos decían que lo único que hacían era subir la inflación y llevar al país a la recesión”.

Ayer en el debate de comisión del Presupuesto 2016, Agis protagonizó uno duro cruce con diputados de la oposición a quienes cuestionó el índice de precios que presentan en forma paralela al INDEC.

Audio de la entrevista

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: «Las consecuencias del cambio climático las pagará la humanidad, sobre todo los más pobres del sur”

En su espacio de reflexión política, económica y filosófica, el ex presidente del Uruguay se refirió al impacto que traerá esta angurria por extraer...

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por...

Arabela Carreras: “Buscamos una transición energética con energías limpias y poder contribuir a un cambio en la matriz energética del país”

La gobernadora de la provincia de Río Negro habló con Gustavo Sylvestre tras la reunión que mantuviera en la residencia de Olivos con el...

“Llegamos a un acuerdo por mayoría absoluta respecto a la tarifa del transporte de cargas”, dijo Diego Giuliano

En Mañana Sylvestre, el secretario de Transporte de la Nación expresó las conclusiones de la reunión en la sede de la cartera que destrabó...