Para Carlos Heller, “es un dato positivo” para el oficialismo la salida de Othacehé, y su pase al massismo

Compartir

El diputado por Nuevo Encuentro señaló que “estos pases me ponen contento porque creo que permite avanzar en un perfil más claro sobre el kirchnerismo”, dijo en relación a la salida del intendente de Merlo y su incorporación al Frente Renovador.

“Yo como alguien que se siente parte de este gran espacio que algunos vez definimos como un espacio en construcción como es el kirchnerismo diría me alegro, que es un buen dato, un dato positivo que ese punto de vista. Cada vez que se produce uno de esos pases a mí me pone contento, porque creo que permite que se avance en ir definiendo un perfil más claro de lo que yo en mi imaginario creo que debe ser eso que se llama el kirchnerismo”, dijo el diputado sabbatellista Carlos Heller, sobre la salida del intendente de Merlo, Raúl Othacehé del oficialismo para incorporarse al espacio de Sergio Massa.

En relación a la posible alianza entre sectores del FAP con Mauricio Macri, tras el encuentro del jefe de Gobierno con Julio Cobos, Heller consideró que la oposición tiene como límite “el cálculo teórico de lo que necesitan de sumatorias para poder derrotar al kirchnerismo. Como eso está tan lejos, va a correr mucha agua desde el punto de vista de los reagrupamientos”.

“A los venezolanos les costó como una docena de elecciones encontrar un Capriles, y es un milagro que acá lo logren tan rápido como para que las vanidades y aspiraciones a un gran ordenador”, explicó.

Además cargó contra la oposición por insistir en dar un diagnóstico sin explicar las medidas de tomarían que llevarían a cabo en caso de acceder al Gobierno: “ La discusión es cómo, con qué herramientas y con qué políticas, y de eso no se habla”, dijo.

En relación al panorama económico, el ex titular del Banco Credicoop manifestó que “la administración del tipo de cambio es una variable de la economía”, y resaltó la existencia de otros instrumentos financieros no atados al dólar ofrecidos desde el Estado para fomentar la actividad productiva.

“En la Argentina está vigente la línea de crédito de inversión productiva, que es un línea al 17,5%. Está en pie en este semestre y en esa línea los bancos tiene que prestar algo así como $22.000 millones”, dijo.
“La suba de tasas, si es una medida momentánea para estabilizar, y en marzo comienza una suave pendiente de descenso, habrá sido el uso de una herramienta de política económica. Si se consolida creo que es un dato negativo”, agregó.

Martes 11 de febrero de 2014