Inicio Política Para conocer datos de...

Para conocer datos de la última encuesta de imagen de los políticos de la consultora Julio Aurelio

En conversación con Mañana Sylvestre, Federico Aurelio, socio de la consultora Julio Aurelio confirmó los números de imagen positiva de los principales mandatarios en lo nacional y provincial , y confirmó que los números son “favorables pero en menor medida de lo que estuvimos viendo en 2011”.

“Acabamos de finalizar una encuesta nacional dentro de nuestro plan sistemático de mediciones en el cual se está observando en las valoraciones que hace la gente, de las gestiones en general, del Gobierno Nacional y de las gestiones provinciales y municipales, y como consecuencia se ve un menor optimismo de lo que se vivió en el 2011 y un clima de mayor incertidumbre y que está generando algunas dudas en la gente, y algunos apoyos que siguen siendo mayoritariamente favorables pero en menor medida de lo que estuvimos viendo en 2011”, analizó el consultor Federico Aurelio.

La valoración de gestión del Gobierno Nacional está con 50% de valoración positiva y 45% de valoración negativa. En el caso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene 60% de valoración positiva en su distrito y en el caso de Macri, en la encuesta que es previa al conflicto con el subterráneo, tenía una valoración de casi el 55% positivo. Entendemos que la crisis en el subterráneo ha deteriorado algo la imagen en la Ciudad de Buenos Aires, tanto del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno Nacional”, indicó.

Cristina y Scioli, arriba

En cuanto a cómo ve la gente la administración y gestión de Gobierno, Aurelio confirmó que Daniel Scioli y Cristina Kirchner se llevan las mejores valoraciones: “Si tomamos la imagen, en un nivel nacional de los dirigentes de mayor nivel de conocimiento, tenemos que está liderando las valoraciones positivas Daniel Scioli y Cristina Kirchner. En el caso de Cristina Kirchner con algo más de valoración negativa como consecuencia un poco del deterioro de la gestión. La gente le asigna las principales responsabilidades tanto de lo bueno como de lo malo al Gobierno Nacional”.

Sube Binner

Sobre el conjunto de dirigente de oposición Aurelio destacó que “el que tiene un saldo más favorable que es la diferencia entre la imagen positiva y la imagen negativa es Hermes Binner, a pesar de que está teniendo un perfil muy bajo, mediáticamente a partir de las elecciones, todavía mantiene gracias al incremento del nivel de conocimiento que tuvo en toda la campaña electoral, con una buena imagen”.

Y en el caso de Mauricio Macri mantiene un muy buen nivel de conocimiento, pero un poco más equilibrado. Si bien en la Ciudad tiene un margen favorable, fuera de la Ciudad la sociedad tiene una visión bastante equilibrada sobre Macri como dirigente político”, indicó.

El apoyo electoral

“Hay dirigentes que tienen una alta imagen pero no así un alto apoyo electoral. En el caso del Gobierno Nacional sabemos que tiene casi un tercio de los argentinos con un apoyo importante tanto en las cuestiones económicas como políticas, que están convencidos con el proyecto que está desarrollando este Gobierno, al cuál habrá que adicionar algunos que no están del todo convencidos pero que apoyarían por una cuestión de conveniencia respecto de los otros candidatos pensando en las elecciones del año que viene”, precisó Federico Aurelio.

Viernes 17 de agosto de 2012

Te puede interesar

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Ricardo Pignanelli: “Los protocolos están funcionando bien en la industria automotriz”

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el secretario general del gremio SMATA dio detalles sobre la actualidad de la producción automotriz y la implementación de...

COVID-19: “Hemos adoptado restricciones más severas en Baradero”, resaltó Esteban Sanzio

En Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de Baradero remarcó las nuevas medidas tomadas en el distrito con el fin de contener...