Inicio Política Para Dante Gullo,“hubo golpes...

Para Dante Gullo,“hubo golpes bajos” en el tratamiento de los medios acerca de la salud de Cristina

En conversación con Mañana Sylvestre, el legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria se mostró además muy contento con el regreso a la actividad oficial de la Presidenta.
“La ví muy bien, estábamos todos expectantes pero contentos. Obviamente el discurso nos contuvo a todos y nos da elementos no sólo para continuar esto que estamos desarrollando, sino también mejorarlo y profundizarlo”, señaló.

Luego agregó que “todos veíamos con preocupación una vez que nos enteramos de la noticia en diciembre, pero como muchas de las adversidades en su vida, Cristina salió airosa. Además ella agradeció por cómo el pueblo estuvo conmocionado, que estuvo rezando y acompañando, así que fuimos parte de ese acompañamiento. Luego entra esto del “reino del revés”, estos desgraciados manejos o malas intenciones o esta manera de confrontar que dejan ese gustito amargo.

Frente a la consulta acerca del tratamiento que se dio a la salud de la Presidenta, Dante Gullo manifestó que “desgraciadamente hubo golpes bajos. Además uno tiene memoria y tiene conciencia, y esa desgraciada cosa que tiene para algunas sectores las palabras “viva el cáncer” se volvieron a poner en práctica”.

Más adelante, en Radio La Red señaló que “hay un patrón de comportamiento sobre todo de aquellos sectores que no aceptan lo que significa una convivencia democrática, lo que significa un gobierno de inclusión, la igualdad, un reparto igualitario de la riqueza. Hay que contestar a todo esto con la Constitución, fortaleciendo las instituciones, transparentando las acciones, generando lo que se vivió ayer, ese buen ánimo y humor, esas ganas de trabajar.

Caso Malvinas

Sobre el diferendo entre Argentina y Gran Bretaña sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Juan Carlos Dante Gullo refirió que se debe continuar con la política impulsada tanto por Néstor Kirchner como por Cristina Fernández, y agregó que además se cuenta con “el respaldo de las Naciones Unidas, y con el acompañamiento de gran parte de la comunidad internacional”.
Ante la consulta acerca de qué le dería a un habitante de Malvinas, Gullo dijo que «a un kelper lo saludaría, le daría la mano y le explicaría históricamente, culturalmente lo que significa Argentina y nuestras islas. Lo entusiasmaría para que vea un futuro donde no sean convidados de piedra sino por el contrario. Le haría sentir que forma parte de una región que no sólo tiene conciencia histórica, cultura, sino que hoy está sentando las bases de un desarrollo armónico, sostenido e igualitario».

Pelea con Moyano

Sobre la disputa política entre el Gobierno y el titular de la CGT, Gullo expresó que “Hugo Moyano no está fuera del proyecto nacional”. Y más adelante continuó: “Yo lo dije el mismo día del discurso de Huracán. Acá hay que separar algunas cosas, habrá que con mucha tranquilidad generar las condiciones primero para ver cuál es el rol que tienen los trabajadores en este proyecto de país. Y segundo, cuál es el rol que tienen los trabajadores para todos nosotros en función de lo que es el movimiento peronista. Y después hay que ver cuáles son los roles de cada uno de nosotros”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 26 de enero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

“El domingo es una divisoria de modelos, para ver si Independiente avanza con más asociación civil y de los socios o si se va...

El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...