Inicio Política Para de Narváez,el presupuesto...

Para de Narváez,el presupuesto es “cartón pintado” porque “son números que no se pueden aprobar”

De NarvaezEn diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado por el Frente Unión por Libertad y Trabajo cargó duro contra el presupuesto nacional tras la media sanción que dio ayer la Cámara de Diputados, y dijo que votó en contra porque contiene “datos falsos”. Además, anticipó que concurrirá al debate de candidatos organizado por la Universidad de San Martín, y retó a concurrir al massismo porque “no hay razones para no ir”,

“Nosotros votamos en contra, el Presupuesto es el plan de Gobierno, qué es lo que va a hacer el Gobierno con el dinero de los contribuyentes que se paga a través de los impuestos. Y cuando un presupuesto se hace, se debe hacer sobre bases ciertas, en cuanto al dinero que va a ingresar y cuánto se va a gastar. Pero cuando se dice que la inflación el año que viene va ser de 10,4% cuando la verdadera es del 25 al 30%, y no explican cómo bajan del 25% al 10% una de las variables, entonces uno dice que todo lo demás no tiene validez”, señaló el diputado Francisco de Narváez sobre la media sanción de la Cámara Baja al proyecto de presupuesto y a la programa impositiva dada ayer.

“Es un poco cartón pintado porque son números que no se pueden aprobar. Es imposible saber qué van a hacer con el dinero de la gente, si el presupuesto tiene datos falsos”, dijo con énfasis.

El Plan de Seguridad ampliado

Respecto del proyecto de seguridad presentado por su sector, denominado “Un crimen, un castigo”, de Narváez explicó que se trata de una propuesta que “viene del 2007, y ya son 153 los proyectos de ley presentados y lo que hace primero es definir que la inseguridad tiene muchas causas. No es que se puede tomar sólo una sola medida. Son problemas que van desde la formación de nuestros jóvenes y la educación pública a cómo recuperamos a aquellas personas que están bajo una adicción, o cómo hacer funcionar bien al sistema carcelario. Es un enfoque integral”.

“Hoy los que nos sentimos castigados somos quienes vivimos y queremos seguir viviendo en paz en la provincia de Buenos Aires, y parece que es más fácil transitar el camino del delito que vivir dignamente y esto hay que revertirlo”, dijo.

El nuevo Ministerio de Seguridad

Consultado en Radio Del Plata acerca de la nueva cartera creada en la provincia, de Narváez expresó que “desdoblar los ministerios tiene un sentido y lo veníamos reclamando desde hace tiempo porque se debe coordinar la política nacional, con la provincial y municipal. Si a nivel nacional hay un Ministerio de Seguridad, y un Ministerio de Justicia desdoblados, en la provincia debía tener un correlato”.
“Nosotros vamos a darle un tiempo a Alejandro Granados para que como ministro demuestre qué puede hacer al frente del Ministerio de Seguridad. Además estamos dispuestos a colaborar y para ello se nos convocó el martes al Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y uno no puede tener una actitud mezquina cuando está en juego la vida de las personas”, dijo.

Acerca de la posibilidad deslizada por el diputado del FAP Gerardo Millman, quien aseguró que un arreglo entre Scioli y de Narváez, para que el empresario asuma el Ministerio de Seguridad de la provincia luego de las elecciones de octubre, de Narváez dijo que esa versión “no tiene ningún asidero”. “Siempre Millman cuando se arrima una elección, comienza a decir estos disparates. Tiene una conducta, porque está 23 meses callado y un mes antes de la elección comienza a ponerse creativo, mintiendo”, cuestionó.

“El principal perjudicado es el recién nombrado ministro de Seguridad, y lo que está tratando es de minar una decisión del gobernador. Si lo nombran ministro hoy y a la tarde alguien dice que el próximo va a ser fulano, perjudican a Granados, por supuesto”, agregó.

El debate de candidatos

“Si uno se define como la renovación de la política, y de lo nuevo, lo no confrontativo y lo propositivo, no hay razones para no ir a un debate. Si uno quiere innovar, transformar, generar nuevas prácticas, y uno está convencido de sus ideas, uno va y las expone. No hacerlo es negar con los hechos lo que se dice con la palabra”, dijo sobre la negativa del massismo a participar del de candidatos de la provincia de Buenos Aires organizado por la Universidad de San Martín.

“Nosotros dijimos pónganse de acuerdo en lo que quieran, dígannos la hora y el lugar y nosotros vamos”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 26 de septiembre de 2013

Te puede interesar

Enrique Cresto: “Hay una reactivación económica, esperamos que se pueda derramar en cada provincia y poder mejorar el resultado de las PASO”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en Entre Ríos y ex titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, en...

Augusto Costa: «El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es cuidar el bolsillo de los argentinos»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires apoyó el congelamiento de precios de...

La Cocina del Gato recibe a Mario Pasik

El actor compartió un grato momento con Sylvestre y entre anécdotas y reflexiones degustó un borsch, una sopa de remolachas, plato muy ligado a...

Mario Secco: “Los municipios pueden multar y clausurar a los comercios que no cumplan con el acuerdo de los precios”

En Mañana Sylvestre, el intendente de Ensenada se refirió al congelamiento de precios dictado por el gobierno y recalcó las facultades de cada distrito...