Inicio Política Para Depetri, "este es...

Para Depetri, “este es un paro político partidario que intenta desgastar al Gobierno para sostener a Macri”

“Este no es un paro general sino sectorial con impacto. Toma sectores estratégicos de la economía como el transporte, los trabajadores no se pueden movilizar y es una lamentable actitud de una dirigencia sindical que vuelve a extorsionar a la clase trabajadora argentina”, dijo el legislador oficialista Edgardo Depetri, quien arremetió contra la medida de fuerza impulsada por la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano, y que cuenta con el respaldo de los dirigentes sindicales Hugo Barrionuevo y Pablo Micheli.

Más adelante, subrayó el sentido del paro en el marco del terreno de disputa electoral, y ligó a los dirigentes sindicales con Mauricio Macri.

“Es un paro que termina siendo en contra de los trabajadores, haciéndole el juego a las patronales. Es un paro político partidario que intenta desgastar al Gobierno para sostener a Macri, que en definitiva al derrumbarse el massismo, porque Massa se cae a pedazos, y algunos ya optaron como Barrionuevo por Macri”, expresó.

“Una vez mas esta dirigencia sindical prefiere anteponer sus intereses personales y de sector por encima de los de la mayoría. Vuelven a instalar a espacios políticos victimarios de los trabajadores, le hacen el juego a (Héctor) Magnetto y al Grupo Clarin, a Techint y a Paolo Rocca que quieren la devaluación de la moneda o a la Mesa de Enlace que quiere la bajar las retenciones a la soja. Alientan al macrismo que vienen a flexibilizar las condiciones de trabajo”, disparó.

Luego, en Mañana Sylvestre, Depetri destacó el nivel de acuerdo por paritarias, aseguró que la mayoría están cerrando con acuerdos del orden del 27% o 28%, y algunos incluyen también montos por Ganancias “como el caso de los bancarios o aceiteros”.

“Este es uno de los paros más repudiados por el conjunto de los trabajadores argentinos porque todos sabemos que es un paro subordinado a los intereses de los dirigentes, del aparato, a intereses vinculados a un proceso electoral”, finalizó.

Martes 9 de junio de 2015

Te puede interesar

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...