Inicio Política Para el árbitro Pablo...

Para el árbitro Pablo Lunati, la falta en el área de Schiavi fue sólo “un empujoncito”

En Mañana Sylvestre, el árbitro del encuentro entre Arsenal y Boca, por la copa Libertadores, explicó la polémica jugada en la que Leguizamón pidió penal de Schiavi.

Lunati relativizó la polémica por el supuesto penal en favor de Arsenal y dijo que “Yo me acuerdo de un empujoncito que hubo adentro del área, del lado derecho entre Schiavi y Leguizamón, esto es parte del juego, sino tenemos que poner las reglas del básquet, ¿no? Esto es fútbol, y nadie ayer me preguntó ni me dijo nada”.

“Yo dejó jugar mucho, tengo un promedio de 15 a 18 faltas por partido, se me puede pasar una patadita. El árbitro tiene que ser honesto con uno mismo. Si para mí, afuera del área es una falta menor que no es cobrable, adentro del área es igual. Y lo que fue ayer, fue un empujoncito que no alcanza el grado de falta”, recalcó.

Además adelantó que está dando fin a su carrera como árbitro y “no sé si en junio, pero en diciembre casi seguro que me retiro”.

Respecto de la posición adelantada en la jugada que deriva en el empate de Boca, Lunati dijo que “el primer gol es un acierto del asistente. Lo vi esta mañana, puse la tele recién, y está en la misma línea. Si después sale que de la mitad del cuerpo para adelante está un poco adelantado.. yo digo siempre lo mismo, hasta 15 o 20 cm se da la jugada a favor”.

“Me parece que está bien que digan que está adelantado. Pero convengamos que para el asistente o para cualquier ser humano es difícil, porque en la rapidez de la jugada, en el movimiento, en el que no se te cruce uno por adelante”, agregó.

En Radio La Red, Lunati además explicó que “si hubiera levantado la bandera te hubiera dicho que está bien. Vamos a ser criteriosos para un lado o para el otro. Son jugadas en la misma línea y en movimiento”.

Yo siempre digo que los árbitros hablen, que conversen, que traten de jugarlo el partido, no de dirigirlo nada más. Hay que dirigirlo y hay que jugarlo. A mi me encanta el árbitro que habla. Tal vez yo hablo mucho, ya estoy viejo. Pero entre mudo y hablar, prefiero hablar”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de marzo de 2012

Te puede interesar

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...