Inicio Política Depetri: “Los grupos económicos...

Depetri: “Los grupos económicos que usaron a Massa ahora le obran en contra, y quieren a Macri como candidato”

“Está claro que Sergio Massa fue utilizado por los grupos económicos, por Techint, por Magnetto y el Grupo Clarín, y por sectores terratenientes y exportadores. El objetivo de Massa era deteriorar y debilitar al gobierno, y quebrar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el diputado Edgardo Depetri, sobre la candidatura del ex intendente de Tigre.

Para el dirigente kirchnerista, el Frente Renovador surgió como para “impedir que (el Gobierno) tuviera un nivel de legitimidad que les permitiría no solamente controlar la economía sino construir un escenario político en el que aún Cristina estaba con posibilidades de continuar en el Gobierno”.

Las palabras de Depetri surgen luego de los dichos polémicos lanzados por el diputado del FR, Ignacio de Mendiguren quien ayer sostuvo que “hay mucha gente del establishment que tiene un miedo grande a un posible triunfo del FPV, entonces con tal de que eso no se dé, cualquier otra cosa sirve”.

A Massa “lo usaron, él fue parte de eso y ahora le obran en contra. Ahora le dicen ´mirá el candidato nuestro es Macri, y no te vamos a financiar más, no te vamos a promover por los medios que son propios, sobre todo los medios hegemónicos´”, disparó Depetri, quien acusó a De Mendiguren de ser delegado del Grupo Techint dentro del Frente Renovador.

En Radio Del Plata, continuó: “Hoy Massa paga el haber arreglado con los grupos hegemónicos su candidatura y hoy que los medios hegemónicos cambiaron de opinión y empieza a desinflarse y cae en las encuestas”.

Sin embargo, consideró como “importante” la decisión del tigrense de sostener su candidatura presidencial y opinó que “Massa tiene posibilidades todavía de instalarse y dar la disputa electoral, de ser una referencia importante de la política argentina”.

Luego cargó contra Macri y apuntó al respaldo económico que obtuvo días atrás en la cena promovida en La Sociedad Rural.

¿Quién puede creer que Macri en una cena recaude $200 millones? Nos toman a todos de giles, son los grupos económicos que les pusieron $200 millones para hacer la campaña”, expresó.

Por último remarcó que los grupos concentrados del llamado Círculo Rojo buscan “un ajuste de la economía”, “abrir el mercado y endeudar al país”. Para el diputado kirchnerista el objetivo es la “devaluación de la moneda nacional” y “un dólar a $20”, para favorecer a los grupos exportadores como “Techint y los sectores agrarios vinculados a la Mesa de Enlace”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 29 de abril de 2015

Te puede interesar

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...