Inicio Política Para Maurice Closs, “el...

Para Maurice Closs, “el proyecto de Scioli es muy federal, a diferencia del de Macri que es centralista”

“El de Scioli es un proyecto que tiene fuerte impacto federal, por tanto hay participación de gobernadores y de dirigentes de todo el país. A diferencia de Macri cuando sienta a toda su gente cercana, que son todos de la Capital Federal (…), es claramente centralista”, afirmó Maurice Closs, gobernador de Misiones y uno de los hombres claves del sciolismo en el noreste argentino.

Para Closs, Scioli “da la sensación de gobernabilidad, de equipo, y también de un futuro presidente que conoce los problemas del interior profundo del país”.

En ese línea, el mandatario misionero remarcó la experiencia y el conocimiento de Scioli, respecto a las particularidades de cada provincia del país, porque “caminó la Argentina”.

“A Misiones vino muchas veces, compartió fiestas culturales, estuvo metido en hogares de niños, caminó el agro y la producción y estuvo en la fiesta del inmigrante. Hay diferencias con el otro candidato (por Macri) que la última vez que vino fue hace mucho tiempo e hizo una reunión con 100 personas que pagaron $15.000 el cubierto”, ironizó.

La situación de Misiones

Respecto de la actualidad de la provincia, el mandatario ponderó el buen paso de la actividad económica e industrial, y el proceso de desendeudamiento dado en los últimos años por su administración.

Closs reconoció algunas asignaturas pendientes, y habló de los problemas de competitividad de las economías regionales, de fuerte signo exportador, sobre todo en la industria forestal, el té y el tabaco.

Además, en Radio Del Plata, apuntó contra Macri porque “propone que el dólar lo marque el mercado y esto implica una fuerte devaluación, que podrá devolver competitividad a algunos secotres pero que va a hacer pelota gran parte de la sociedad argentina”.

Y apoyó “el gradualismo que plantea de Daniel Scioli”, para devolver la competitivad a las economías regionales “utilizando diversas herramientas”, y “sin afectar de modo lacerante el poder adquisitivo de los argentinos”.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de octubre de 2015

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...