Inicio Política Para el sciolismo, el...

Para el sciolismo, el paro docente pretende “erosionar la gestión” y hablan de una “extorsión”

GuidoLorenzinoEn Mañana Sylvestre, el diputado provincial del FPV Guido Lorenzino explicó las razones por las que recurrirá a la Justicia contra las medidas de fuerza de los docentes de SUTEBA y de FEB, tras la falta de acuerdo ante el reclamo salarial de los maestros bonarenses y que desembocó en nuevos paros. “Petrocini y Baradel están violando un derecho humano constitucional que lo establece la Constitución provincial, que es el derecho a que los chicos puedan aprender”, dijo.

“A pesar de que nosotros creemos que hay que judicializar la política ni las cuestiones gremiales, llegamos a un punto, Petrocini y Baradel están violando un derecho humano constitucional que lo establece la Constitución provincial, que es el derecho a que los chicos puedan aprender. Están teniendo de rehén mediante extorsión a 4,5 millones de pibes y 9 millones de papás, y así creo que la Justicia tiene que intervenir porque quedó claro que este no es ya un conflicto gremial sino que ya es político-judicial”, dijo el diputado provincial por el FPV Guido Lorenzino, alineado con el gobierno de Daniel Scioli, sobre la presentación judicial que se hará contra los sindicalistas docentes Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

“Sin ningún duda hay un objetivo político marcado desde el primer día, y lo hemos dicho públicamente sin desconocer el derecho de un trabajador que siempre quiere ganar más, pero creo que los dirigentes gremialistas se han puesto en una disputa política porque no tiene racionalidad que no aceptó ninguna de las propuestas que son similares a lo que se estableció a nivel nacional y sean rechazadas con 48 o 96 horas de paro”, indicó.

“Tenemos que dar un paso duro, pero lamentablemente lo tenemos que dar, y creo que esta extorsión que todos la sentimos, la sienten los papás, la sienten los chicos, los docentes que quieren dar clase, y la Justicia tiene que actuar. Acá hay dos personas irresponsables que nos llevaron a una situación de crisis política y van a tener que ser los responsables ante la Justicia y ante sociedad de explicar las causas que los motivan a hacer semejante disparate que no resiste ningún análisis”, enfatizó.

Luego en Radio Del Plata, Lorenzino planteó las diferencias entre la actitud de los gremios docentes respecto a los demás sindicatos: “El 95% de los gremios y hasta los más combativos como la CTA disidente, el gremio de los trabajadores de la Justicia, UPCN, astilleros, médicos, enfermeros, etc, cerraron la paritaria en estos términos con el 22,6%. Creo que hay una voluntad de erosionar políticamente la gestión provincial y nosotros entendemos que hay un tipo penal que se vincula con extorsión, y en todo caso, si nos equivocamos que sea la Justicia la que nos diga si es así o no”.

Además volvió a acusar a Baradel de militar en el “espacio político que conduce Martín Sabbatella”, y dijo que “ya hemos pedido públicamente que Sabbatella como integrante desde hace un tiempo del FPV, nos dé una mano respecto a una persona que conduce desde la política. Tiene que encauzar a una persona que está totalmente desmadrada y no tiene una lógica ni gremial ni política”.

Los duros reproches de Cristina

Lorenzino descartó que las recriminaciones hechas por la Presidenta en Lomas de Zamora haya tenido como destinatario al gobernador bonaerense, y dijo “hacerse cargo es el sello de Daniel Scioli, así que la verdad no siento que esas críticas son para él. Si hay algo que no se puede achacar a Daniel es no hacerse cargo de los problemas, por el contrario, porque muchas veces se sobreexpone y actúa sin beneficio de inventario”.

“Es una persona que siempre tiene vocación de estar en el centro de la escena y peleando por las cosas y por los bonaerenses, que ya lo eligieron dos veces”, agregó.

“Una provincia que está atrasada económicamente desde hace años, desde la década del ´90, por un fondo del conurbano que no se actualizó y por una coparticipación que no discutió y sin embargo el gobernador nunca se quejó por esto y siempre enfrentó las situaciones, y lo único que ha hecho fue denunciarlo en la asamblea legislativa y tiene los motivos para estar quejándose y sin embargo con recursos propios afrontamos todos los problemas que la provincia tiene”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 31 de mayo de 2013

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...