Para el senador Luis Juez, “fue lamentable el paso de Reposo por el Senado”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el senador nacional por el Frente Amplio Progresista señaló que “es de necios insistir” en relación a la postulación de Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación y dijo que “no tiene ni las condiciones ni los requisitos”.

Consultado acerca de la exposición de Reposo en la audiencia pública celebrada en el día de ayer en el Senado, Luis Juez manifestó que “me deja una preocupación increíble. Yo los entiendo a los senadores oficialistas de tener que sostener el candidato de la Presidenta, pero no está mal que alguien se arrime y le diga ´mirá que el pibe no tiene las calidades que creímos que tenía, no está formado, no está preparado´”.

En este sentido, el senador cordobés recalcó que “no tiene formación, y no hablo solamente de la académica. No tiene ninguna experiencia en el ejercicio particular de la profesión, no tiene ningún conocimiento en el ejercicio del derecho penal o del derecho constitucional, que es lo básico indispensable. No por eso, deja de ser buen tipo, ni está descalificado en la vida, pero para este cargo no tiene las condiciones ni los requisitos”.

Además, refirió que “ayer veía las caras de los senadores oficialistas, y la verdad se las van a ver en figurillas para justificar lo injustificable, porque fue lamentable el paso de ayer de Reposo por el Senado” y sobre la postulación consignó que “me parece que es de necios insistir”.

Sobre si Reposo alcanzará o no los votos suficientes para su designación, el referente del FAP precisó que sería “grave que tenga los números, y nos impongan una persona que es incapaz para cumplir ese cargo“. Luego, puntualizó que “nosotros ayer masacramos nada menos que al Síndico General de la Nación y ¿Con qué cara va a volver el jueves a su dependencia pública?”.

Cuando alguien tiene curriculum hacen falta que nombre 4 o 5 antecedentes y ya basta. Porque a Righi lo votaron hasta con elogios enormes los bloques de la oposición”, recordó en referencia al ex Procurador.

Además, en Radio La Red subrayó que “este es un cargo a perpetuidad, a este pibe vamos a darle un cargo hasta el 2041. Y no es para que aprenda sino para ejerza la acción pública. Sería lamentable que el Gobierno salga de shopping a buscar votos para que el miércoles imponga a una persona que no tiene las calidades para estar en ese lugar”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 6 de junio de 2012