Inicio Política Para Estela de Carlotto,...

Para Estela de Carlotto, Aguinis “está haciendo apología de algo tremendo, y es casi un delito”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo salió a responder en Radio Del Plata a los dichos polémicos del escritor e intelectual Marcos Aguinis.

Son barbaridades y es muy cobarde este hombre”, dijo y agregó que “un insulto de un hombre hacia una mujer de esta manera tan agresiva, lo caratula y pinta de cuerpo entero”.

Cuando uno tiene que decir algo contra alguien porque piensa que tiene la verdad, hay que buscarla, mirarle a la cara y hablar de frente, no cobardemente por la espalda”, indicó Carlotto.

Aguinis había señalado que tanto Estela de Carlotto como Hebe de Bonafini “son dos mujeres despreciables, que no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos”.

Además, el escritor defendió la llegada del Proceso militar en 1976 e indicó que “cuando (Rafael) Videla asumió, parte la sociedad respiró”.

Aguinis “está haciendo una apología de algo tan tremendo que es casi un delito lo que está diciendo esto hombre. Quizá fue alguna neurona que le falló, pero si continúa corresponde investigar, porque en general cuando uno se pone así es porque está defendiéndose a sí mismo”, declaró la titular de Abuelas.

“Que siga caminando, que haga su vida, es un señor bastante mayor. Vamos a coincidir en lo que podemos, y en lo demás, cada uno tiene derecho..”, expresó.

Carlotto destacó la posibilidad de volver a elegir libremente en democracia, y llamó a respetar “la Constitución, las urnas y la voluntad popular”. Y anticipó que seguirá “luchando por todo lo que no está resuelto, para saber dónde están las 30.000 personas que acalló ese hombre (por Videla) que pasó a la historia como un criminal y murió como un criminal, y seguir encontrando los nietos que faltan”.

Audio de la entrevista

Viernes 20 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...