Para Gerardo Milman,el desdoblamiento del precio del dólar produce “una devaluación encubierta”

Compartir


En Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Gen-FAP Gerardo Milman, criticó los intentos del Gobierno por bajar el valor de dólar blue, y señaló que estas maniobras manifiestan un desconocimiento acerca de “cómo funciona la lógica económica”.

Es una actitud escandalosa que un senador nacional y el secretario de Comercio intenten acordar el precio de un valor ilícito y a parte es no entender cómo funciona la lógica económica. Intentar hacerlo por el apriete puede durar 24 horas y va a estallar por los aires”, dijo Milman.

“Además uno está suponiendo que sobre un mercado ilegal el secretario de Comercio conoce quiénes son los que operan de manera ilegal sobre esas cuevas y no produce la denuncia correspondiente”, explicó.

Luego, en Radio La Red el diputado del GEN refirió que “estamos en la Argentina del disparate y lo que estamos viendo es la convalidación de un dólar diferencial, de un desdoblamiento del precio del dólar efectivo y de una devaluación encubierta”.

“Esta experiencia es conocida, si uno se traslada a los años ´70, uno puede ver que el ministro de Economía de Lanusse, que era Aldo Ferrer, casualmente hoy embajador en Francia, produjo el primer control de cambios de manera similar y a lo largo de los años terminó en un proceso tremendo que fue el Rodrigazo con una devaluación brutal”, explicó.

Hoy no estamos en un Rodrigazo pero estamos tomando los mismos pasos que la historia nos muestran que conducen a un desastre desde el punto de vista del manejo del mercado de cambios. El Gobierno tiene que aprender de la historia para no cometer los mismos errores”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 4 de junio de 2012