Para Hermes Binner a “esta devaluación se la va a comer rápidamente la inflación”

Compartir

El líder del Frente Amplio Progresista habló en Mañana Sylvestre y se mostró crítico con la política del Gobierno, al que acusó de no tener un plan económico y de descansar en los superativs mellizos que “ya no son una ventaja”, pero abogó por una oposición responsable que ayude al administración Kirchner a cumplir su mandato.

“Así como está la devaluación se la come rápidamente la inflación, como los incrementos salariales. Si no hay una base de sustentación sólida en lo que queremos realizar, esto va a rumbo a generar una nueva inflación para compensar lo que se perdió en previsibilidad de los demás elementos de la economía”, dijo Hermes Binner sobre la situación económica actual del país.

“Yo creo que el Gobierno no tiene un plan, y está descansando todavía en los superativs mellizos, que la realidad está demostrando que quedaron atrasados en el tiempo y dejaron de ser una ventaja”, dijo y volvió a cargar contra el Gobierno porque “no se reconoce la inflación y tenemos números mentirosos del INDEC”.

Consultado acerca de las posibles existencia de factores desestabilizantes, Binner consideró que “suena a fantasmas, no a la realidad, no hay ningún dato que aliente esa situación, que sería altamente reprobable”.

No queremos que el Gobierno se derrumbe, queremos que se sostenga y que haya una transición tranquila y terminado el período de Gobierno sea sustituido por otro que haya elegido en forma similar”, expresó el líder del FAP.

El futuro del nuevo espacio progresista

Binner se mostró entusiasmado con la posibilidad de nacionalizar las experiencias de UNEN en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe y consideró que podría llegar a confluir en una fórmula común que podría dirimirse en las PASO.

“Todo puede ocurrir porque se puede llegar a un acuerdo pero hay una situación obligada por la ley como es la PASO, entonces se dirime realmente con la participación de la población las listas que irán a las elecciones definitivas”, dijo.

“Desde la macroeconomía tenemos muchas propuestas porque no son aisladas unas de otras. Cuando el Gobierno decide devaluar creo que es una devaluación que rápidamente se la va a comer la inflación. Si no abordamos el tema concreto y grave que tiene el país que es el tema de la inflación, estamos alegremente en el segundo lugar en el mundo en materia de inflación, no entendemos realmente lo que se debe realizar para iniciar un camino de reconstrucción del país”, acotó.

En Radio Del Plata, Hermes Binner sostuvo que “todos estos temas tienen que ser conocidos primero desde la matriz, cuál es la realidad, porque hoy el Gobierno oculta información, y en ese ocultamiento es difícil realmente poder pronosticar lo que hay que hacer. Lo que sí sabemos es que no tocando un elemento de macroeconomía se puede mejorar la situación, sino tocando todos los elementos en una economía consistente vamos a lograr un avance”.

Martes 4 de febrero de 2014